¡¡¡ 🆂ó🅻🅾 🅴🆅🅴🅽🆃🅾🆂 !!!

JIRA PANTANO 2018


La Jira al embalse de Trasona cumple el próximo martes, 1 de mayo, seis décadas de celebración y lo hace como una de las fiestas referente en toda Asturias, de la que cada año disfrutan miles de personas.
Este año, coincidiendo con su sesenta aniversario, la Jira recupera memoria y lo hace no sólo manteniendo la jornada festiva del 1 de mayo en el privilegiado entorno del embalse de Trasona, sino con otras actividades paralelas, como será la exposición de fotografías organizada en colaboración con el Club Cultural Llaranes, que podrá verse en el Centro Sociocultural de Las Vegas desde el jueves y que recoge en imágenes la historia de la Jira durante estos sesenta años. También tendrá lugar la presentación del libro de Antuña Gancedo "La Jira al embalse de Trasona. Una breve historia de la fiesta de Ensidesa", que se realizará en El Llar de Las Vegas el viernes, a las 18:30 horas, a la que seguirá un concierto extraordinario a cargo de las corales del Centro de Día de La Luz y de Cancienes.
La jornada del 1 de mayo dará comienzo a las 10:00 horas con una exhibición de tiro con arco a cargo de los deportistas de Arcoastur, a la que seguirá a las 11:00 horas la tradicional regata de piragüismo del Club Naútico Ensidesa. A las 12:00 dará comienzo otra de las citas imprescindibles en torno a la Jira como es el Pantanazo, en el área recreativa de Gabitos, con música electrónica hasta las 22:00 horas, con los Djs Víctor Santana; Jayro; Héctor Llamazares; Damián Martín; Lee.Nosch; Chanin; Dr Gregory; Srgio Alba; Daniel Aibar y Anclado Fernández. También al mediodía se convoca el tradicional Concurso de Creación Artística en el prao de la fiesta, donde media hora después habrá una muestra de bailes tradicionales con el Grupo de Baile de Corvera. A las 13:00 horas, en la zona del palacio, desfilarán los perros en adopción de la asociación "Alma animal" y, a las 13:15 horas, la mañana se cerrará con un pasacalles de la Banda de Música de Corvera.
Por la tarde, a las 16:00 horas, la fiesta continuará con actividades infantiles a cargo de Tres Colores y pasacalles con la Banda de Gaitas de Corvera y la charanga El Felechu. A las 17:35 horas tendrá lugar la entrega de premios del Concurso de Creación Artística y a las 18:30 horas dará comienzo la verbena con la orquesta Cuarta Calle, que se prolongará hasta la media noche. Además, desde las 11:00 y hasta las 21:00 horas, como cada año, el tren "Gira la Jira" recorrerá las riberas del embalse de Trasona


Viernes 27 de abril
18:30 h. PRESENTACIÓN DEL LIBRO de Enrique Antuña Gancedo “Jira al embalse de Trasona. Una breve historia de la fiesta de Ensidesa”. Teatro El Llar de Las Vegas.




19:15 h. CONCIERTO EXTRAORDINARIO “Jira 2018” a cargo de las corales del Centro de Día de La Luz y de Cancienes. Teatro El Llar de Las Vegas.

Lunes 30 de abril
19:00 h .EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA sobre la historia de la Jira. Club Cultural de Llaranes. Centro Sociocultural de Las Vegas.  




Martes 1 de mayo
10:00 h. Exhibición de TIRO CON ARCO. Arcoastur. Campo de tiro con arco de Gabitos.
11:00 h. Regata de PIRAGÜISMO 1º de Mayo. Club Naútico Ensidesa.
12:00 h. PANTANAZO. Música electrónica . Área recreativa de Gabitos.
12:00 h. CONCURSO DE CREACIÓN ARTÍSTICA (Concentración inicial en el prao de la fiesta)
12:30 h. BAILES TRADICIONALES. Grupu de Baille de Corvera . Overo
13:00 h. DESFILE DE PERROS EN ADOPCIÓN. “Alma Animal. Palacio de Peñalver.
13:15 h. PACALLES. Banda de Música de Corvera.
16:00 h. FIESTA INFANTIL. Tres Colores. Overo.
17:00 h. PASACALLES. Banda de Gaitas de Corvera y charanga El Felechu.
17:35 h. Entrega de premios del CONCURSO DE CREACIÓN ARTÍSTICA. Overo
18:30 h. VERBENA con la orquesta Cuarta Calle. Overo
Y de 11:00 a 21:00 horas en TREN “GIRA LA JIRA” recorrerá las riberas del embalse

19:00 h. EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA sobre la historia de la Jira. Club Cultural de Llaranes. Sala de Arte del Centro Sociocultural de Las Vegas.


LAS FOTOS


Muchas gracias a Tren Turístico Funfeas (Jesús, Maxi ) por su colaboración para la elaboración de este reportaje































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario