¡¡¡ 🆂ó🅻🅾 🅴🆅🅴🅽🆃🅾🆂 !!!

CENTRO SOCIAL DE LLARANES. ACTIVIDADES


El Centro Social de Llaranes programa actividades para todas las edades

  • Talleres para personas mayores: memoria, baile activo y nuevas tecnologías

  • Actividades para público infantil y juvenil: ludoteca, bebecuentos, y talleres de teatro social, arte y reciclaje, y literatura creativa
                                                                     

El Centro Social de Llaranes ha programado, para la segunda quincena de octubre y el mes de noviembre, una serie de actividades abiertas y dirigidas a diferentes sectores de población. Todas ellas son gratuitas y se celebran en las instalaciones municipales ubicadas en el número 7 de la calle Río Eo.

Las personas interesadas en participar en estas actividades pueden inscribirse en el propio centro o llamando por teléfono al 985 51 57 60. Los horarios de apertura del centro son de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas.

Las actividades programadas son las siguientes:

Son seis las actividades que arrancan esta semana y concluirán a finales de noviembre. El Taller de Memoria está dirigido a personas mayores interesadas en mantener en forma su mente, a través de ejercicios de lógica, orientación espacial, razonamiento numérico y actividades lectoescritoras. Cuenta con dos grupos que se reúnen cada miércoles en dos horarios diferentes: de 11 a 12 y de 12:15 a 13:15 horas.

También dirigido a personas mayores, así como a adultos en general, el Taller de Baile Activo combina ejercicio aeróbico con coreografías musicales para ayudar a quienes participen a mantener su agilidad física. Cuenta con 4 grupos, que se reúnen en los siguientes horarios: martes, de 17 a 18 y de 18:15 a 19:15, y jueves, de 10:30 a 11:30 y de 11:45 a 12:45.

El Taller de Literatura Creativa está también dirigido a adultos de cualquier edad. En él se realizan comentarios de libros y debates acerca de temas de actualidad, además de los propios ejercicios de lectura y escritura creativa. Tiene lugar cada jueves, de 17 a 18:30 horas.

De carácter intergeneracional, el Taller de Arte y Reciclaje está dirigido tanto a niños y niñas a partir de 5 años como a sus padres. El objetivo del mismo es crear un espacio de creación artística en el que las personas participantes disfruten reciclando en familia. Se desarrolla cada lunes, de 18 a 19 horas.

El Taller de Teatro Social es un espacio diseñado para desarrollar la creatividad y la expresión personal, de forma colaborativa y a través de la interpretación. Cuenta con dos grupos: uno de ellos dirigido al público infantil y otro al adolescente. Tiene lugar los sábados de 16:45 a 18 y de 18:45 a 19:30 horas.

Por último, la Ludoteca, dirigida a niños y niñas de entre 3 y 6 años, abre cada sábado, de 11 a 12:30 horas, para sumergirlos en el mágico mundo de “LudoLlaranes”, donde disfrutan de juegos, cuentos y manualidades.

Actividades puntuales
Al margen de los talleres de periodicidad semanal, el Centro Social de Llaranes acogerá durante las próximas semanas las siguientes actividades:

  • Bebecuentos. 25 de octubre, 17 horas. Cuentos familares para bebés de entre 12 y 36 meses.

  • Teatro. 27 de octubre, 18:30 horas. A cargo del grupo de teatro aficionado Los Rabanitos, de Cudillero.

  • Halloween. 30 de octubre, 17:30 horas. Taller de cocina monstruosa y taller de maquillaje de terror, dirigido a público infantil y adolescente.

  • Taller de manejo del estrés. 14, 16, 21 y 23 de noviembre, de 17 a 19 horas. Impartido por la enfermera Maribel Álvarez, contará con cuatro sesiones dedicadas a herramientas para controlar el estrés, mejorar la autoestima, comunicarse positivamente, trabajar la afirmación y manejar técnicas de relajación.

  • Taller de nuevas tecnologías para personas mayores. Fecha por determinar (finales de noviembre). Será impartido por chicos y chicas del Consejo de Infancia y Adolescencia, quienes resolverán las dudas de las personas mayores sobre el manejo de los teléfonos móviles.

Además, el Centro Social de Llaranes dispone de salas y actividades permanentes como el Punto de Lectura Popular, la Pequesala, el Punto de Acertijos de la Semana, el Punto de Café y Tertulia, la Sala de Estudio y la Pequeteca.

Por otro lado, el centro acoge también actividades organizadas por entidades sociales del barrio. Durante las próximas fechas albergará la reunión mensual de la Asociación de Amas de Casa de Llaranes (26 de octubre), así como diferentes actividades a cargo del grupo Escontra’l Raigañu, como una charla etnográfica (20 de noviembre) o el filandón, talleres de oficios tradicionales y amagüestu (25 de noviembre).


No hay comentarios:

Publicar un comentario