¡¡¡ 🆂ó🅻🅾 🅴🆅🅴🅽🆃🅾🆂 !!!

XIII Maratón de Donación de Sangre de Avilés



Arranca en el Ayuntamiento una nueva edición del Maratón de Donación de Sangre


  • El Salón de Recepciones de la Casa Consistorial volverá a convertirse en sala de extracciones para que todo aquel que lo desee pueda donar

  • Entre los donantes se sorteará un cuadro del artista local Favila

  • Durante la pasada edición se recogieron 575 bolsas de sangre y se consiguieron 46 nuevos donantes
                                                                     
El XIII Maratón de Donación de Sangre de Avilés arranca este lunes en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento y se extenderá hasta el próximo viernes, día 16, organizado por la Asociación de Donantes de Sangre de Avilés y Comarca con la colaboración del Ayuntamiento de Avilés.

La concejala de Promoción Social, Yolanda Alonso; el presidente de la Asamblea Local de Donantes de Sangre, Carlos Vigil, y la directora técnica del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias, Carmen Muñoz Turrillas, han presentado este viernes la nueva edición de esta iniciativa solidaria, que permitirá a todos aquellos avilesinos y avilesinas que lo deseen realizar sus donaciones durante la próxima semana.

Las donaciones se podrán efectuar en horario ininterrumpido, de 9:00 a 21:00 horas. Todas aquellas personas que realicen donaciones durante esta semana podrán participar en el sorteo de un cuadro pintado por el artista local Favila, que se ha unido a los colaboradores de este Maratón.

Durante la pasada edición se recogieron 575 bolsas de sangre, y se consiguieron 46 nuevos donantes. Al igual que en los días previos al último Maratón, y con el objetivo de incrementar el número de donantes en la ciudad, la alcaldesa, Mariví Monteserín, ha dirigido una carta a un total de 588 jóvenes avilesinos (300 mujeres y 288 hombres) que han cumplido 18 años de edad en 2016.

En la misiva, la alcaldesa les invita a dar el pequeño paso de donar sangre que, sin embargo, es de gran importancia para la sociedad. Las donaciones, recuerda Monteserín, son necesarias para que el sistema sanitario pueda hacer desde “pequeñas intervenciones quirúrgicas a importantes trasplantes, pero también suministrar tratamientos contra el cáncer, actuar y superar politraumatismos graves derivados de accidentes de tráfico, o hacer transfusiones que resultan fundamentales para salvar vidas”.


Aquellas personas que deseen realizar sus donaciones no necesitarán acudir en ayunas, aunque se recomienda que, en el caso de optar por hacerlo en horario de tarde, se acuda al menos una hora después de haber comido.



Maxi's Agenda ya ha contribuido con esta causa solidaria. Estos días, anímate a donar sangre en el Ayuntamiento de Avilés. Recuerda que tienes hasta el viernes aquí, pero puedes también hacerlo durante todo el año. Dona sangre. Salva vidas
Gracias a Balbuena por las fotos y a María por ser una "vampira" encantadora.
Mañana a las 20:00 horas, se convertirá en un lugar "mágico"
















No hay comentarios:

Publicar un comentario