¡¡¡ 🆂ó🅻🅾 🅴🆅🅴🅽🆃🅾🆂 !!!

Un trimestre de cine en el Centro Niemeyer



De John Ford al cine brasileño actual: un trimestre de cine en el Centro Niemeyer

  • El Centro Niemeyer ofrece 18 películas para el primer trimestre del año, cuyas entradas se podrán adquirir desde mañana, miércoles 21, a las 12:00.
  • Un ciclo de John Ford, otro de derechos humanos, cine brasileño con Novocine y la colaboración con el Festival de Rotterdam destacan en esta programación.

La programación cinematográfica del Centro Niemeyer para el primer trimestre de 2017 contará, además de la oferta habitual, con varios eventos destacados: un ciclo dedicado al director de cine estadounidense John Ford, la V Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturias (organizada por Acción en Red y Amnistía Internacional), la décima edición de Novocine (muestra de Cine brasileño) y la proyección de varias películas como sede del IFFR Live! (Festival Internacional de Cine de Rotterdam).
La finalidad de una programación tan diversa tiene como objetivo superar la mera proyección semanal de una o dos películas y avanzar hacia un espacio de encuentro que propicie un debate en torno al cine, un lugar abierto a propuestas que vengan del exterior y ayuden a enriquecer la programación cinematográfica del Centro Niemeyer.

De esta forma, la programación de la V Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturias, organizada por Acción en Red y Amnistía Internacional, contará con las siguientes proyecciones durante el mes de enero:
Domingo 8; “Viva”,

Domingo 15; “Rara”,

“Fuego en el mar”, domingo 22,

“Madre solo hay una”, domingo 29.




El fin de semana del 24, 25 y 26 de marzo el Centro Niemeyer volverá a llenarse de acento brasileño con la X Muestra Novocine, centrada en dar a conocer las últimas producciones audiovisuales brasileñas. Esta actividad se desarrolla a través de la Embajada de Brasil en España y la Fundación Cultural Hispano Brasileña. Las películas que formarán parte de esta muestra se anunciarán próximamente.
De igual modo, las películas que se proyectarán en el marco del IFFR Live! Se anunciarán en breve. Estas proyecciones tendrán lugar el 27 y 28 de enero de forma simultánea en Rotterdam y en el Centro Niemeyer, así como en diversos puntos de Europa.
John Ford será uno de los nombres propios de este nuevo trimestre con la proyección de tres films de quien es maestro entre maestros. Nuevas copias de algunas de sus obras maestras se podrán ver de nuevo en pantalla grande:
"Qué verde era mi valle" (18 de enero),

"Las uvas de la ira" (5 de febrero)

"El hombre que mató a Liberty Valance" (12 de marzo).

Completan nuestra programación un acercamiento a lo más reciente del cine latinoamericano con films como
"El ciudadano ilustre" (23 de febrero), de Gastón Duprat y Mariano Cohn,

La sensual "Las Plantas" (2 de marzo) de Roberto Doveris,

así como la presencia de algunos nombres de lo que se viene denominando el nuevo cine español, representado en esta ocasión por "Mimosas" (19 de febrero), de Oliver Laxe,

"Sipo Phantasma" (9 de marzo), de Koldo Almandoz, ambas en colaboración con la Universidad de Oviedo.

Además, contaremos con la presencia de un cada vez más dinamizado cine asturiano, representado en esta ocasión por la desgarradora "En modo silencio" (23 de marzo) de Teresa Marcos.

Completan la programación para este trimestre las películas
“Frantz” (16 de febrero),

“Vida vaquera” (26 de febrero),

“20.000 leguas de viaje submarino” (5 de marzo)

y aquellas que cuentan con tres proyecciones: “Sing street” (12, 13 y 14 de enero),

“Neon Demon” (8, 10 y 12 de febrero)

“Little men” (16, 17 y 19 de marzo).


Las entradas para la programación de cine del primer trimestre del año (salvo Novocine y el Festival de Cine de Rotterdam) se pondrán a la venta mañana, miércoles 21, a las 12:00 del mediodía Las localidades se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank – entradas (www.liberbank.es).

No hay comentarios:

Publicar un comentario