¡¡¡ 🆂ó🅻🅾 🅴🆅🅴🅽🆃🅾🆂 !!!

Avilés como Mejor Destino Turístico Accesible 2016



Una visita guiada culminará la entrega del premio a Avilés como Mejor Destino Turístico Accesible 2016


  • La visita mostrará el pasado histórico de la ciudad en un recorrido que podrá ser disfrutado por todas las personas interesadas

  • El galardón, al que aspiraban una veintena de ciudades españolas,  está promovido por thyssenkrupp Encasa

                                                                     
Este viernes, Avilés recibirá a placa y el trofeo que acreditan a la ciudad como mejor destino turístico accesible de 2016. El acto, que se va a celebrar a las 11.00 horas en el Palacio de Valdecarzana, contará con la participación de Yolanda Alonso, concejala de Promoción Social, y de Belén Galán, directora de marketing y comunicación de thyssenkrupp Encasa. A su término, se va a celebrar una visita guiada accesible que mostrará a  lo largo de hora y media lo más destacado del patrimonio histórico local.  

La entrega del trofeo, otorgado por la tercera edición de la campaña "Destino Turístico Accesible", promovida por thyssenkrupp Encasa y donde participaron otras 20 ciudades, quiere reconocer los servicios de accesibilidad puestos en marcha por el Ayuntamiento y el esfuerzo de las instituciones y entidades para facilitar que cualquier persona pueda disfrutar de actividades del turismo sin limitaciones.

Después de la entrega de este reconocimiento a la ciudad, todas las personas interesadas van a poder participar de forma gratuita en una visita turística accesible que pretende mostrar el pasado de Avilés, pero también la transformación que ha permitido que seamos el mejor destino turístico accesible 2016.

El itinerario será el siguiente:

Calle de la Ferrería
Es la calle más antigua de las conservadas desde la Edad Media. Significativa por sus edificios blasonados y extensión de zona soportalada. Los soportales que tiene Avilés son símbolos arquitectónicos que singularizan a nuestra ciudad y la hacen diferente y original respecto a otras. Avilés tiene cerca de 2 kms. De soportales.

Palacio Valdecarzana
Es el edificio civil más antiguo de Avilés. Es del siglo XIV

Calle del Sol
Edificios que reflejan el modelo de construcción de casa asturiana de la época medieval.

Plaza de Carlos Lobo
En ella se terminaba el Avilés medieval, ahí la muralla tenía una salida que se llamaba la Puerta de la Mar por la que accedía al puerto, en la hoy se llama la calle de La Muralla. En esta plaza se celebraba el mercado donde los tripulantes de los buques ofrecían sus productos a los comerciantes avilesinos, a la vez que estos vendían sus artesanías.

Iglesia de los Padres Franciscanos
Es el edificio religioso más antiguo de la ciudad, finales del siglo XII, con  portada de estilo románico. En su interior hay dos capillas de interés, una de construcción gótica y otra de estilo barroco isabelino.  

Capilla de Los Alas
Capilla funeraria del S. XII refleja la transición del románico al gótico denominado protogótico.

Parque del Muelle
De principios de SXX, primer parque público de la ciudad. Representativo de los modos y usos de estas zonas de paseo a principios de dicho siglo, con templete de música y estatuas representativas de personajes de la ciudad.

Barrio de Sabugo
Este es el barrio más antiguo de la ciudad, estando habitado por pescadores y por constructores de barcos. Con casas y construcciones tradicionales.

Plaza del Carbayo (Iglesia vieja de Sabugo)
La iglesia del Carbayo, era más que una iglesia, aquí, en torno a un tendejón que rodeaba la misma, la Comunidad de Mareantes se sentaba en los bancos de piedra que todavía se conservan. La iglesia en origen fue de construcción románica, finalizada en estilo gótico.

Iglesia nueva de Sabugo.
Construida a principios de siglo (1903)

Casa de Eladio Muñiz
Representativa del estilo de construcción de los “indianos”.

Plaza de los Hnos. Orbón.
Se construyó, ganando terreno a las marismas, a finales del XIX, con edificios representativos  de las construcciones tradicionales de las viviendas de costa del norte de España.

Palacio del Marqués de Camposagrado
El principal palacio de Avilés, construido en del Siglo XVII en estilo barroco.  

Escuela Municipal de Cerámica.
La cerámica negra es uno de los signos más característicos de Avilés, El edificio alberga las dependencias de museo y escuela de cerámica.

Plaza de España (El Parche)
En ella se encuentra el edificio del Ayuntamiento y el Palacio de Ferrera ambos del Siglo XVII y el Palacio de Llano Ponte del Siglo XVIII.

Calle San Francisco
Calle soportalada y fuente pública del siglo XVII.

Iglesia de San Nicolás
San Nicolás de Bari esta edificada en lo que fue convento de San Francisco del Siglo XIII

Calle Galiana
Calle del Siglo XVII, 252 metros de calle soportalada y pavimento representativo de la época.

Parque Ferrera
Zona verde más extensa del centro de la ciudad.

Calle Rivero
Calle con proliferación de soportales, con la fuente de los caños y capilla de San Pedro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario