¡¡¡ 🆂ó🅻🅾 🅴🆅🅴🅽🆃🅾🆂 !!!

Premios Princesa de Asturias 2016 en Avilés



Avilés acogerá tres actos de la Semana de los Premios Princesa de Asturias 2016


  • Javier Gómez Noya, premio Princesa de los Deportes, encabezará una carrera popular por las calles de la ciudad, en la que se espera la participación de 2.500 personas


  • El fotoperiodista estadounidense James Nachtwey, premio de Comunicación y Humanidades, ofrecerá una conferencia en el Centro Niemeyer


  • El premio de Investigación Científica y Técnica, Hugh Herr, inaugurará en la Casa de Cultura una exposición con dibujos de escolares homenajeando su figura
                                                                     
Avilés se convierte, un año más, en el escenario de algunos de los actos culturales organizados dentro de la Semana de los Premios Princesa de Asturias, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo viernes 21 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo.


Acto con Hugh Herr

Resultado de imagen de hugh herr

De los tres galardonados que visitarán Avilés, el primero será el Premio Princesa de Investigación Científica y Técnica, Hugh Herr. El martes 18 de octubre, a partir de las 12:00 horas, el escalador, ingeniero y profesor de biofísica estadounidense participará en el acto titulado “SuperHERRoe, el hombre biónico”.


La Casa Municipal de Cultura albergará este acto en el que Herr inaugurará una exposición compuesta por trabajos realizados por alumnos de Educación Primaria de toda Asturias. Decenas de dibujos con los que estos escolares rinden homenaje a quien diseñó y desarrolló las piernas biónicas tecnológicamente más avanzadas, las primeras inspiradas en el movimiento humano.


En el acto estarán presentes tanto alumnos y alumnas como docentes de los centros participantes. La actividad forma parte de la iniciativa “Toma la Palabra”, programa cultural que la Fundación Premios Princesa de Asturias desarrolla, por segundo año consecutivo, para los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato del Principado, contando en esta ocasión con la participación de 75 centros.


Conferencia de James Nachtwey

Resultado de imagen de james nachtwey

El jueves 20 de octubre, el Premio Princesa de Comunicación y Humanidades, James Nachtwey, visitará Avilés para ofrecer una conferencia sobre su trabajo en las zonas de conflicto. La Cúpula del Centro Niemeyer será el lugar que albergue la charla del fotoperiodista norteamericano, en la que también se realizará una proyección de algunas de sus obras. El acto será presentado por el fotoperiodista del Heraldo de Aragón y Premio Nacional de Fotografía en 2009, Gervasio Sánchez.


Podrán asistir a esta conferencia quienes previamente hayan retirado las invitaciones que estarán disponibles, de manera gratuita, en la taquilla del Centro Niemeyer, a partir del sábado 15 de octubre, en horario de 11 a 19 horas. Cada persona podrá retirar un número máximo de dos invitaciones.


Carrera popular con Javier Gómez Noya

Resultado de imagen de javier gómez noya

En la jornada posterior a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2016, las calles de Avilés acogerán una carrera popular que contará, como protagonista indiscutible, con la participación del triatleta Javier Gómez Noya, galardonado con el Premio Princesa de los Deportes.


La actividad del sábado día 22 contará con un formato de duatlón. En primer término, un grupo reducido de deportistas profesionales, entre los que se encontrará el propio Gómez Noya, harán un primer recorrido simbólico en bici de 7.860 metros, que finalizará en una zona de transición próxima al punto de salida de la carrera, situado en la calle de La Cámara/Plaza de España.


La carrera popular a pie contará con una longitud de 3.360 metros, y en ella está prevista la participación de 2.500 personas. La marcha estará encabezada por el grupo liderado por Gómez Noya, finalizando en la plaza de España (El Parche), donde se instalará un escenario para rendir homenaje al tantas veces laureado triatleta español.

Quienes estén interesados en hacerse con uno de los 2.500 dorsales dispuestos por la organización de la carrera, han de realizar una inscripción previa en la página www.triatlon.org. El plazo de inscripciones quedará abierto el próximo lunes 10 de octubre, a las 12:00 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario