¡¡¡ 🆂ó🅻🅾 🅴🆅🅴🅽🆃🅾🆂 !!!

I MARCHA FAMILIAR VILLA DE AVILES




El domingo 10 de julio, a las 11 horas, quien lo desee puede formar parte de la primera Marcha Familiar ‘Villa Avilés’, bajo el lema 'Camina por una causa justa'. Por tres euros, destinados íntegramente a la Asociación amigos contra la droga de Avilés, los participantes recibirán dorsal y avituallamiento.

Con amigos, en familia, con compañeros de trabajo, de estudios, con niños, con animales... una caminata de la camaradería y el buen ambiente con un propósito común: ayudar.

INSCRIPCIÓN (3€ destinados íntegramente a la Asociación amigos contra la droga de Avilés)
No te quedes sin dorsal. Descarga AQUÍ tu hoja de inscripción, rellénala y llévala al Centro Comercial El Atrio de 10 a 13:30 horas y la tienda de Vodafone (C/La Cámara 38 Avilés) de 16:30 a 20:00 horas, desde el lunes 27 de junio hasta el jueves 7 de julio. El sábado 2 de julio en el Centro Comercial El Atrio y la tienda de Vodafone (C/La Cámara 38 Avilés) de 10:00 a 13:30.
DORSAL CERO
Si quieres colaborar pero no puedes participar en la marcha, puedes hacer tu donativo a través del Dorsal Cero, aportando la cantidad que mejor consideres a través de la cuenta de LA CAIXA: 2100 8683 40 0200010383 indicando en el concepto "Marcha Avilés".

Recorrido de la I Marcha Familiar Villa de Avilés

La marcha familiar solidaria se celebrará el domingo 10 de julio y está abierta a ciudadanos de todas las edades, con independencia de su condición física. Se trata de una caminata de 6 kilómetros que partirá a las once de la mañana de la plaza del Centro Niemeyer.
Recorrido
- Salida de la plaza del Centro Niemeyer.
- Girando a la izquierda y antes de pasar el Puente de San Sebastián (puente de colores), giramos a la izquierda en la senda peatonal de la ría.
- Durante un kilómetro recorreremos la margen derecha de la Ría de Avilés y tras pasar por debajo de carretera Avilés a Luanco (AS-238), giraremos a la derecha cruzando el puente para llegar a la margen izquierda de la ría, a la altura de los baños del paseo.
- Giraremos a la izquierda, pasando junto al Centro Tecnológico de Arcelor.
- Llegamos a La Grapa para cruzar las vías y dirigirnos al centro de la ciudad.
- Salimos a la Plaza Santiago López, subimos por la calle Ruiz Gómez y giramos a la izquierda hacia la calle Palacio Valdés pasando frente al Teatro del mismo nombre.
- Cuando lleguemos a la primera rotonda, giraremos a la derecha y subiremos por la calle Pablo Iglesias hasta la calle Rivero.
- Bajaremos la calle Rivero pasando frente la Capilla de San Pedro y Los Caños de Rivero para entrar a continuación en el Parque Ferrera, donde recorreremos parte de la pista finladesa.
- Una vez dada media vuelta a la pista finlandesa del Parque Ferrera, salimos a través de la puerta situada en la calle Galiana.
- Giraremos a la derecha para bajar la calle Galiana hasta el Ayuntamiento.
- En este trayecto pasaremos por la Plaza Domingo Álvarez Acebal, con el Palacio Balsera a la izquierda, sede del Conservatorio de música de Avilés y la Escuela de Artes y Oficios y la Casa de la Cultura a la derecha. Llegaremos a la plaza del Ayuntamiento pasando frente a la Iglesia de San Nicolás de Bari.
- Llegamos a la Plaza de España, sede del Ayuntamiento de Avilés, y bajamos por la calle La Fruta dirección al palacio de Camposagrado.
- Bajamos la Cuesta La Molinera bordeando el Palacio de Camposagrado para cruzar a través del paso de peatones al Parque del Muelle.
- Recorreremos el paseo arbolado del parque hasta la estatua de Pedro Menéndez y giraremos a la izquierda para entrar en el antiguo barrio de pescadores de Sabugo a través de la Calle Carreño Miranda. Subiremos por ella hasta cruzar la calle de La Estación en el punto donde se encuentra la estatua de Eugenia Martínez Vallejo “La Mostrua”.
- Subimos la Calle de la Estación hasta encontrar la Iglesia Vieja de Sabugo, giramos a la izquierda y llegamos a la Plaza del Carbayo.
- En la plaza giraremos a la izquierda para bajar la calle Bances Candamo hasta la calle Pedro Menéndez.
- Aquí giraremos a la derecha (cruzamos por paso de peatones) hacia la Plaza de la Merced, donde se encuentra la iglesia de Santo Tomas de Canterbury (tramo de unos 100 metros con tráfico).
- Iremos hacia la izquierda por la calle Florida para entrar en la Plaza de los Hermanos Orbón, donde se realiza el Mercado de los lunes y esta la Plaza de Abastos. Daremos una vuelta a la plaza para salir a la calle de La Cámara.
- Una vez en la calle de la Cámara subiremos hacia la izquierda en dirección al ayuntamiento (cruzaremos por paso de peatones la calle La Muralla).
- Pasaremos frente el ayuntamiento y giraremos a la izquierda para tomar la calle de La Ferrería hasta el Palacio de Valdecarzana.
- Giraremos a la derecha para bajar por la calle Jovellanos y pasando por la Antigua Cárcel, sede actual de la Oficina de Turismo, llegaremos a la Plaza de Santiago López, cruzando las calle Ruiz Pérez y Llano Ponte a través de sendos pasos de peatones para de nuevo encarar La Grapa en el edificio de la Antigua Pescadería y cruzar las vías.
- Nos dirigiremos a la izquierda para retomar la senda peatonal y después a la derecha para, a través del Puente de San Sebastián (el puente de colores), acceder de nuevo al Centro Niemeyer a través de la rampa izquierda con lo que concluiremos la marcha.
Al final de la marcha habrá un avituallamiento para todos los participantes de la "I Marcha Familiar Villa de Avilés - Camina por una causa justa".


Recomendaciones:
- No olvides el dorsal, imprescindible para acceder a la zona de avituallamiento
- Calzado y ropa cómoda
- Caminar a ritmo suave sin competir
- Seguir las indicaciones de los monitores
- No rebasar la cabeza ni la cola del grupo
- Llevar agua
- Ser respetuosos con el Medio Ambiente, no tirar desperdicios
- Chubasquero
- Precaución, vía compartida con ciclistas




LAS FOTOS



























































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario