¡¡¡ 🆂ó🅻🅾 🅴🆅🅴🅽🆃🅾🆂 !!!

Primer Salón del Manga de Avilés


El primer Salón del Manga de Avilés se celebrará los próximos 28 y 29 de mayo

  • El horario para ambos días es de 10:30 a 22:00 horas y la entrada es  gratuita

  • El 21 de mayo habrá un  desfile ‘Cosplay’ en Avilés para promocionar el evento

  • Incluye talleres (origami, sushi, caligrafía japonesa…), concursos de baile y cosplay, torneos, puestos de dibujantes y artesanos y tiendas temáticas relacionadas con el mundo del manga y del anime
                                                                     

Raquel Ruiz, concejala de Juventud, y Luis Casas, presidente de la Asociación Juvenil Nikaku-Dan, presentaron en rueda de prensa el I Salón del Manga que se celebra en Avilés. La cita tendrá lugar el último fin de semana de mayo (sábado 28 y domingo 29) en el recinto ferial de La Magdalena, con un horario para ambos días de 10:30 a 22:00 horas. La entrada es libre y gratuita.

Como anticipo a esta cita, el sábado 21 de mayo, en la Plaza de España por la tarde, habrá un desfile ‘Cosplay’ para promocionar el Salón. En este desfile se contará con la participación de la asociación Orden 66,  dedicados a expandir la cultura de Star Wars que  cuentan con impresionantes trajes y caracterizaciones, y con varios cosplayers asturianos. El público podrá fotografiarse con los StormTroopers y Darth Vader de Star Wars o con el resto de cosplayers como recuerdo del desfile y como forma de promoción del evento.

El Salón del Manga nace como un evento de características culturales y lúdicas para jóvenes, inspiradas en la gran variedad de facetas artísticas y culturales de Japón. Su objetivo principal es ofrecer a un público variado, ya sea gente acostumbrada a este tipo de eventos o a gente profana, la posibilidad de disfrutar de una programación entretenida y diferente, haciendo un fuerte hincapié cultural.

Durante esto dos días se podrá disfrutar de talleres (origami, sushi, caligrafía japonesa…), concursos de baile, concurso de cosplay, torneos, puestos de dibujantes, puestos artesanos y muchas tiendas temáticas relacionadas con el mundo del Manga y del Anime; entre otras cosas.

Las diferentes actividades estarán distribuidas por zonas: de tiendas especializadas, de artesanía, de videojuegos y de talleres. También se instalará un escenario para realizar el Concurso de Cosplay como actividad estrella. Allí se podrá ver a los participantes, su cosplay y su actuación, donde la interpretación y la vestimenta debe ser un fiel reflejo del personaje interpretado con el fin de poder ganarse al jurado. Por otra parte, habrá varios concursos como el de karaoke en el que los participantes pondrán a prueba su voz, cover-dance en el que los participantes mostrarán sus dotes como bailarines, así como varias gymkanas y minijuegos en los que divertirse.















































































Programación



  • Concursos
Cosplay: Sábado 28 de 18 a 20 horas.
Karaoke: Domingo 29 de 16 a 18horas.
Cover- Dance: Domingo 29 de 18 a 20 horas.


  • Conferencias
“Japón, la meca de la robótica”: Domingo 29 de 11 a 12 horas.
“Influencia de la Cultura China en Japón y el Manga”: Domingo 29 de 13 a 14 horas.
Mesa Redonda sobre Cosplay: Domingo 29 de 16 a 18 horas.
La influencia de la Bomba Atómica en Japón: Domingo 29 de 18 a 19 horas.


  • Talleres
Dibujo Manga: Sábado 28 de 11 a 12 horas.
Sushi: Sábado 28 de 12 a 13 horas.
Sarubobo: Sábado 28, de 13 a 14 horas.
Mochi: Sábado 28 de 14 a 15 horas.
Coronas florales: Sábado 28 de 16 a 17 horas.
Fieltro: Sábado 28 de 17 a 18 horas.
Bisutería: Sábado 28 de 18 a 19 horas.
Origami: Sábado 28 de 19 a 20 horas y  Domingo  29 de 11 a 12 horas.
Hama Beads: Sábado 28 de 20 a 21 horas y  Domingo  29 de 19 a 20 horas



Sábado 28

  • 12 a 14horas. Gymkana: Tres arduas pruebas con temática de un anime específico.
  • 16 a 17 horas. Pasarela cosplay: Luce tu cosplay en el escenario, date un elegante paseo y posa para las posibles cámaras.
  • 18 a 20 horas. Concurso de cosplay: Demuestra tus dotes de sastre y de manitas para dar vida a tu personaje elegido, pero sobretodo diviértete mostrando tu arduo trabajo


Domingo 29

  • 12 a 14 horas. Trivial Otaku: demuestra que eres un experto del mundillo, con tres niveles de dificultad, para que todo el mundo se anime.
  • 16 a 18: horas. Karaoke: Demuestra tus dotes como cantante y amante de la música, pero sobretodo diviértete mostrando tu arduo trabajo.
  • 18 a 20 horas. Cover Dance: Demuestra tus dotes coreográficas y sobretodo diviértete mostrando a todos tu arduo trabajo.
  • 20 horas. Duelo de Baile: Para todos los que se hayan quedado con ganas de bailar tras ver el concurso. Baila al son de música aleatoria hasta que solo quede uno



No hay comentarios:

Publicar un comentario