¡¡¡ 🆂ó🅻🅾 🅴🆅🅴🅽🆃🅾🆂 !!!

Marc Vigil Ortiz, pregonero de las fiestas de El Bollo 2016


El avilesino Marc Vigil Ortiz, pregonero de las fiestas de El Bollo 2016

  • Mariví Monteserín, alcaldesa: “Es un ejemplo de avilesino emprendedor, capaz de asumir y liderar grandes proyectos y de conseguir destacar en un  sector altamente competitivo como es el audiovisual”

                                                                     
El director de la multipremiada “El Ministerio del Tiempo, Marc Vigil Ortiz (Avilés, 1975) será el pregonero de las fiestas de El Bollo 2016, tras aceptar “ilusionado” la propuesta que el trasladó la alcaldesa la semana pasada.

Estas son las declaraciones de la alcaldesa Mariví Monteserín al respecto:

“A la hora de elegir el pregonero de las fiestas de El Bollo 2016 quisimos reconocer a una persona que representara los valores que hoy distinguen a nuestra ciudad, y que por su labor profesional y su actitud se convirtiera en un excelente embajador de Avilés en el mundo. Desde el principio tuvimos claro que una de las personas que mejor representa esos valores es el director Marc Vigil Ortiz”.

“Es el responsable del éxito de algunas de las series de televisión españolas con mayor audiencia de los últimos años. Actualmente dirige El Ministerio del Tiempo con gran reconocimiento y una excelente acogida popular”.

“Marc Vigil es un ejemplo de avilesino emprendedor, capaz de asumir y liderar grandes proyectos y de conseguir destacar en un  entorno altamente competitivo como es el sector audiovisual, en concreto en la actividad de dirección. Lo consigue gracias a su excelente calidad como director, a esa pasión que transmite en cada uno de sus trabajos, a su capacidad para innovar en una profesión exigente y de cuya visión depende el éxito de una serie, y a su ambición por ofrecernos productos de la máxima calidad capaces de atraer desde el primer momento al público”.

“En una suerte para Avilés contar con personas como Marc Vigil que representan la actitud y el compromiso que siempre ha distinguido a los avilesinos y avilesinas, y que evidencian el potencial que atesora esta ciudad”.

Reseña profesional de Marc Vigil
“El ministerio del tiempo” es serie de ciencia ficción y aventuras sobre viajes en el tiempo que emite su segunda temporada en TVE. La serie ha obtenido multitud de galardones desde su estreno, incluido el premio Ondas a la Mejor Serie del año, y el propio Marc se ha hecho, entre otros, con el “Gold Panda Award”, premio a Mejor Director de Televisión en el Festival Internacional de Sichuan (China). (2014-Actualmente)

Director de la segunda temporada de “Niño Santo”, serie escrita por Mauricio Katz y Pedro Peirano. Producida por Canana para Canal ONCE.

Director de las 5 primeras temporadas de “Águila Roja”, serie de aventuras ambientada en el Siglo de Oro de España (s. XVII)producida por la empresa Globomedia para Televisión Española (TVE). Águila Roja contaba con un presupuesto cercano al millón de euros. En sus cuatro años de emisión ha sido la serie de televisión de España más vista, superando el 30% de share. Ganadora de numerosos premios, entre los que destaca la medalla de plata en el Festival Internacional de Televisión y Cine de Nueva York y el Premio Ondas de Televisión como mejor serie nacional. Ha sido emitida en mas de 20 países.

Director de la serie “Gominolas" producida por Globomedia para la cadena española Cuatro. La serie comenzó su emisión el 6 de noviembre de 2007 y se convirtió en el mejor estreno de la historia del canal con 3.237.000 espectadores y un 17,1% de share (la media mensual de la cadena era del 7,4%).

Director en las series “Aída” y “7 Vidas”, las comedias más longevas y exitosas de la historia de la televisión española, con más de 200 capítulos cada una, alcanzando audiencias de más de 5 millones de espectadores y cuotas de pantalla de más del 30% de share. Ambas series fueron galardonadas con el prestigioso “Premio Ondas” a mejor serie nacional. (2005-2008).

Anteriores pregoneros El Bollo

  • Vidal de La Madrid (2015)
  • Beatriz Lodge (2014)
  • José Luis García Martín (2013)
  • Paco Sánchez (2012)   
  • Nelly Fernández Arias (2011)
  • Miguel Solís Santos (2010)
  • Ramón Rodríguez (2009)
  • Pepa Sanz (2008)
  • María Jesús Wes-López (2007)
  • José Manuel Velasco (2006)  
  • Rubén  Garabaya (2005)
  • Ramón Colao (2004)








No hay comentarios:

Publicar un comentario