¡¡¡ 🆂ó🅻🅾 🅴🆅🅴🅽🆃🅾🆂 !!!

SEMANA SANTA AVILES 2016



PRESENTACION SEMANA SANTA AVILES 2016
















































Normas para terrazas y tráfico en Semana Santa y El Bollo

Terrazas

Con motivo de las fiestas de El Bollo, el horario de aplicación para la instalaciones de terraza de los establecimientos de hostelería será el mismo que el que la Ordenanza Municipal sobre la Instalación de Terrazas de Hostelería en la Vía Pública (artículo 19.2) establece para los fines de semana del verano. Así, desde el miércoles 23 al lunes 28, podrán estar abiertas hasta las 2:30 horas.

Además, de acuerdo con el artículo 41. d) de esta misma Ordenanza , las terrazas ubicadas dentro de los itinerarios de los desfiles de carrozas y zonas de actos de las Fiestas de “El Bollo 2016”, que se realizarán los días 27 y 28 de marzo, deberán estar retiradas al menos treinta minutos antes del comienzo de las mismas, para que transcurran sin obstáculos. Una vez finalizadas, podrán volver a colocarlas.

Normas para el aparcamiento y circulación de vehículos

Domingo, 20 de marzo

Procesión de la Borriquilla
Quedará prohibida la circulación de vehículos a partir de las 11:30 horas en la calle de La Muralla; plaza y calle de Pedro Menéndez; plaza de la Merced y calle de la Cámara (entre plazas de la Merced y de España).  Así mismo quedará prohibida la circulación de vehículos por el área peatonal de la Plaza de España mientras se desarrollen los actos religiosos.

Procesión “Cristo de la Verdad y de la Vida”  
Quedará prohibida la circulación de vehículos, a partir de las 18:30 horas en las calles Pelayo; La Paz; Fruela; Covadonga y nuevamente Pelayo.

Lunes, 21 de marzo

Procesión de Jesús Cautivo
Quedará prohibida la circulación de vehículos a partir de las 20 horas, mientras transcurra el paso de la Procesión, en las calles de La Muralla; Doctor Graíño (entre La Cámara y Jardines), San Bernardo y cuesta de La molinera. Así mismo, quedará prohibida la circulación a toda clase de vehículos en el área peatonal de la C/La Fruta y adyacentes, mientras transcurran las Procesiones.

Martes, 22 de marzo

Procesión de San Pedro
Quedará prohibida la circulación de vehículos a partir de las 20 horas a toda clase de vehículos en el área peatonal de la plaza de España y calles adyacentes, mientras transcurran las Procesiones.

Miércoles, 23 de marzo

Procesión del Santo Encuentro
Quedará prohibida la circulación de vehículos a partir de las 20 horas en las calles siguientes: Cuesta de La Molinera; La Muralla (entre La Cámara y La Ferrería); Doctor Graíño (entre La Cámara y Jardines) y La Cámara (entre San Bernardo y Cuba). Así mismo, quedará prohibida la circulación a toda clase de vehículos en el área peatonal de la Plaza de España y calles adyacentes, mientras transcurran las Procesiones.

Jueves, 24 de marzo

Vía Crucis
Quedará prohibida la circulación de vehículos a partir de las 23:30 horas y hasta la finalización del “Vía Crucis”, en las calles siguientes: Rivero; plaza de España; La Ferrería; plaza de Carlos Lobo; San Bernardo; La Cámara (entre plazas de España y La Merced); plaza de La Merced; San Francisco; Galiana y plaza Álvarez Acebal. En general, quedará prohibida la circulación a toda clase de vehículos en el área peatonal de la Plaza de España y calles adyacentes, mientras transcurran las Procesiones.

Procesión del beso de Judas
Quedará prohibida la circulación de vehículos a partir de las 12 horas en las calles siguientes: Cuesta de La Molinera; La Muralla (entre La Cámara y La Ferrería); Doctor Graíño (entre La Cámara y Jardines) y La Cámara (entre San Bernardo y Cuba). Así mismo, quedará prohibida la circulación a toda clase de vehículos en el área peatonal de la Plaza de España y calles adyacentes, mientras transcurran las Procesiones

Procesión del Silencio
Quedará prohibida la circulación de vehículos a partir de las 20 horas en las calles siguientes: Cuesta de La Molinera; La Muralla (entre La Cámara y El Muelle); plaza de Pedro Menéndez; Emile Robín; Doctor Graíño (entre La Cámara y Jardines) y La Cámara (entre San Bernardo y Cuba). Así mismo, quedará prohibida la circulación a toda clase de vehículos en el área peatonal de la plaza de España y calles adyacentes, mientras transcurran las Procesiones.

Viernes, 25 de marzo

Procesión del Santo Entierro  
Quedará prohibido el estacionamiento de vehículos a partir de las 15:30 horas en la plaza de la Merced, lateral izquierdo según el sentido de la marcha; y La Cámara (entre Cuba y José Cueto).

Quedará prohibida la circulación de vehículos a partir de las 17 horas en las calles siguientes: La Muralla; plaza y calle de Pedro Menéndez; Emile Robin; plaza de la Merced; La Cámara (entre San Bernardo y José Cueto); Doctor Graíño (entre Jardines y La Cámara); González Abarca (entre La Cámara y Marcos del Torniello) y Marcos del Torniello (entre avenida de Alemania y plaza de la Merced).

Procesión de la Virgen de la Soledad
Quedará prohibido el estacionamiento de vehículos, a partir de las 16 horas, en las calles siguientes: Emile Robin (lateral derecho según el sentido de la marcha) en su tramo comprendido entre Carreño Miranda y Plaza de Pedro Menéndez; Plaza de la Merced (lateral izquierdo, según el sentido de la marcha) y La Cámara (entre Cuba y José Cueto).

Quedará prohibida la circulación de vehículos a partir de las 21 horas en las calles siguientes: plaza de La Merced; La Cámara (entre San Bernardo y José Cueto); La Muralla; plaza y calle de Pedro Menéndez, Emile Robín, González Abarca (entre La Cámara y  Marcos del Torniello); C/ Marcos del Torniello (entre la avenida de Alemania y plaza La Merced) y Doctor Graíño (entre Jardines y La Cámara).

Sábado, 26 de marzo

Procesión de la Resurrección  
Quedará prohibido el estacionamiento de vehículos a partir de las 18 horas en la plaza de la Merced (lateral izquierdo según el sentido de la marcha); y La Cámara (entre Cuba y José Cueto).

Quedará prohibida la circulación de vehículos, a partir de las 21:30 horas en las calles de La Muralla; plaza y calle de Pedro Menéndez; Emile Robin; Plaza de la Merced; La Cámara (entre San Bernardo y José Cueto); Doctor Graíño (entre Jardines y La Cámara); González Abarca (entre La Cámara y Marcos del Torniello) y Marcos del Torniello (entre avenida de Alemania y plaza de la Merced). También, al paso de la Cofradía, se cerrará a la circulación de vehículos en Pablo Iglesias; Palacio Valdés (entre Pablo Iglesias y Ruiz Gómez); Ruiz Gómez; Jovellanos ; La Ferrería; El Sol; La Fruta; San Bernardo y La Cámara hasta La Merced.

Domingo,  27 de marzo

Desfile de Carrozas
Quedará prohibido el estacionamiento de vehículos a partir de las 8 horas en las calles siguientes: José Cueto (entre La Cámara y Eduardo Carreño); y  La Cámara (entre Cuba y José Cueto).

Quedará prohibida la circulación de vehículos a partir de las 12 horas en las calles siguientes: José Cueto; La Cámara (hasta su confluencia con la González Abarca); plaza de La Merced; Pedro Menéndez y Marcos del Torniello (entre la avenida de Alemania y la plaza de La Merced; Doctor Graíño (entre Fernández Balsera  y La Cámara); La Muralla (entre La Cámara y plaza de Pedro Menéndez); Francisco Orejas Sierra (entre plazas del Vaticano  y de la Guitarra).

XXIX Milla Urbana
Quedará prohibido el estacionamiento de vehículos a partir de las 11 horas en las calles siguientes: González Abarca (entre La Cámara y Marcos del Torniello) y plaza de La Merced en todo su perímetro derecho, según el sentido de marcha.

Quedará prohibida la circulación de vehículos a partir de las 15:30 horas en las calles siguientes: La Cámara (entre La Muralla y González Abarca); González Abarca (entre La Cámara y Marcos del Torniello) y plaza de La Merced en todo su perímetro.

Lunes 28 de marzo

Comida en la Calle
Quedará prohibida la circulación de vehículos autorizados (residentes) a partir de las 00:00 horas en todas las áreas determinadas como peatonales: área de Plaza de España; La Ferrería; Rivero y Galiana; área de Sabugo y área de Plaza del Carbayedo, para la colocación de las mesas y sillas y la celebración de la Comida en la Calle, hasta la finalización de la misma.

Así mismo, se hará una reserva de estacionamiento en la plaza de Pedro Menéndez, lateral del Parque del Muelle, desde su entronque con Emile Robín hasta La Muralla.

Desfile de Carrozas
Quedará prohibido el estacionamiento de vehículos a partir de las 12 horas en las calles siguientes: José Cueto en su totalidad; plaza de La Merced (entre La Cámara y Pedro Menéndez); calle y plaza de Pedro Menéndez; lateral de la Plaza de Abastos; La Muralla (entre plaza de Pedro Menéndez y La Cámara); Doctor Graíño (entre La Cámara y Jardines) y Fernández Balsera, en su totalidad.

Quedará prohibida la circulación de vehículos a partir de las 17:30 horas en las calles siguientes: José Cueto en su totalidad; plaza de La Merced; calle y plaza de Pedro Menéndez; La Muralla; Doctor Graíño (entre La Cámara y Fernández Balsera) y Fernández Balsera. Habrá restricciones puntuales al tráfico en la Severo Ochoa (entre las avenidas Cervantes y San Agustín)  y avenida Cervantes (entre la Severo Ochoa y la Sabino Álvarez Gendín).






























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario