¡¡¡ 🆂ó🅻🅾 🅴🆅🅴🅽🆃🅾🆂 !!!

CABALGATA DE REYES 2016


300 figurantes acompañarán a los Reyes Magos en la Cabalgata de Avilés

  • Se recuerda la prohibición de utilizar sprays, petardos y cualquier objeto que perjudique el desarrollo de la cabalgata, asuste a los caballos o dañe a los integrantes del desfile

                                                                   
Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán el martes a Avilés en barco y, a continuación,  desfilarán con sus respectivos séquitos –formados por 300 personas, cien más que el año pasado- por las calles de la ciudad.

En esta ocasión, y debido a la previsión de mal estado de la mar, los Reyes Magos de Oriente llegarán a bordo de una moderna embarcación dotada de amplias medidas de seguridad para garantizar su atraque con todas las garantías.

El desembarco está previsto para las 18 horas en los pantalanes del Puerto Deportivo de Avilés, a la altura de la escultura 'Avilés', en donde serán recibidos por la concejala de Festejos, Ana Hevia.

Desde el puerto se trasladarán acompañados por la Policía Local al Colegio Público “El Quirinal”, en donde se unirán a sus respectivos séquitos y desfilarán por las calles de Avilés a partir de las 18:30 horas.

Los artistas Pepe Espiña, Esther Cuesta y Gonzalo de la Cera han sido los encargados, de nuevo, de las tres carrozas en las que se desplazarán sus Majestades Los Reyes Magos.

Itinerario
La cabalgata cruzará la calle Fernando Morán y continuará por las calles Juan XXIII, Plaza del Vaticano, Orejas Sierra y José Cueto. Atravesará la plaza de La Merced, la calle y plaza de Pedro Menéndez, para seguir por La Muralla, subir La Cámara y finalizar en la plaza de España.
A su llegada serán recibidos por la alcaldesa Mariví Monteserín, miembros de la Corporación municipal, y la Cronista Oficial de Avilés, María Josefa Sanz, justo antes de dirigirse a los más pequeños desde el balcón.

Al terminar la Cabalgata, la concejala de Festejos, Ana Hevia, acompañará a los Reyes Magos, en su visita al Hospital San Agustín de Avilés, donde repartirían regalos a los niños y niñas hospitalizados en estos días. Y el miércoles día 6 visitarán los centros de mayores de la ciudad.

Seguridad
Efectivos de Cruz Roja, Seguridad y Policía Local velarán por la seguridad y disfrute de todos durante todo el recorrido. La organización recuerda la prohibición de utilizar sprays, petardos y cualquier tipo de objeto que pueda perjudicar el normal desarrollo del recorrido, asustar a los caballos o dañar a los integrantes del desfile.

Desfile
Abrirá la comitiva el Príncipe Alí-Atar, cartero real, a lomos de un brioso corcel y acompañado de otros 14 jinetes.

A continuación, una banda de tambores anunciará la llegada del primer rey, Melchor, sobre una lujosa carroza y acompañado de las danzarinas árabes de la Academia Nayda y del grupo de música marroquí Al-Fol.

Tras el cortejo de Melchor, llegarán los tambores que anuncian a Gaspar, acompañado de una compañía de Bollywood, venida con su S.M. desde Nueva Delhi, en exclusiva para participar en la Cabalgata de Avilés.

Por último, Baltasar acompañado de los intensos y contagiosos ritmos africanos. Tras este rey, tan popular entre los más pequeños, vendrán los regalos a lomos de caballerías, en una tartana y en un carro del país, acompañados de los sones asturianos de las gaitas de Urriellu.

Después tomarán vida juguetes y personajes: los Minions, Dora la Exploradora o Robocop.

Siguiendo el cortejo, la Banda de Música de Avilés pondrá la banda sonora, que precederá al espectáculo Zarabanda, damas gigantescas que ayudarán a S.S.M.M. a repartir los ansiados regalos en esta noche mágica.

No faltarán los tradicionales camiones de regalos y el de carbón, para los que no se hayan portado bien.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario