¡¡¡ 🆂ó🅻🅾 🅴🆅🅴🅽🆃🅾🆂 !!!

AVILESMARKET



Nace AVILESMARKET, un nuevo evento que abrirá sus puertas en Navidad
  • Es el primer mercado de estas características y dimensiones que se celebra en la ciudad
  • Con todos los productos que el comercio de la comarca ofrece en sus establecimientos habituales, a los mejores precios
  • Incluye una mercadillo vintage, cervezas asturianas, actividades infantiles y música, entre otras propuestas de ocio

PROGRAMA








Comienza Avilesmarket

Avilesmarket. Un buen ejemplo de lo que puede lograr el comercio local cuando se decide a unir fuerzas. Un gigantesco espacio en el que conviven armónicamente atracciones infantiles, zonas de cocio, demostraciones prácticas, exhibiciones de danza, foodtrucks con interesantes propuestas culinarias, con el comercio de atractivos artículos, muchos de ellos artesanales, y otros de propio diseño, todo ello al alcance del público.

Un certero despliegue en un más que adecuado entorno logrando crear un agradable ambiente que atrae y hace sentir cómodo al visitante, que encontrará un sinfin de fascinantes productos y servicios, algunos expuestos por vez primera. Paseando por entre los stands, la vista y los demás sentidos se embelesan en todo lo mostrado por el tejido comercial avilesino.

Su emplazamiento se convierte en el lugar en donde se produce la intersección entre el comercio y las artes, y como muestra de su gran potencial, como un fuego en medio del frío invierno, abre el Avilesmarket a la grande un concierto de Bisonte, una banda de rock compuesta por Mario a la guitarra, Carmen al bajo, Luis a la batería, Nacho a la guitarra, y con la voz de María. Bisonte es una banda de gente joven, pero con el espíritu y la fuerza de los mejores tiempos de la música rock.

Músicos que respiran y exhalan canciones a las que insuflan su propia energía, conquistandolas y haciendolas suyas por completo, capaces de versionar a los mismísimos Stones igual de bien que Mick Jagger y Keith Richards. Un gran comienzo para la primera edición de este evento. Un sonido que evoca el incendiario legado de los años 60-70 hoy en día, una gran voz rodeada de una magnífica instrumentación. Desde un pequeño escenario, van, con sus interpretaciones, haciendo entrar a cada vez más personas en su ritmo, un buen lugar para quedarse. Blues y rock explosivo como ignición inaugural del despegue de Avilesmarket. Merece la pena acercarse para ver los muchos eventos dentro del gran evento, y disfrutar intensamente de todo ello.

Para resumir, es muy recomendable el visitar Avilesmarket al menos una vez para evitar posteriores arrepentimiento por habérselo perdido.

Javier Garcia                               

Copywriter, Writer, and Book Author
FOTOS DIA 1





































































Avilesmarket, día dos.

Hoy se percibe en Avilesmarket la presencia de varias Bloggers de moda, que exploran todos los stands del recinto con gran interés y fotografían todo cuanto les interesa, que son bastantes cosas de las que hay aquí, según parece.

Un poco después, se celebra un espectáculo de zarzuela, algo de lo que hacía largo tiempo no tenia constancia, precedida de otro número de danza moderna. Unos vistosos y bien ejecutados números de danza, para a continuación dar paso a un desfile de moda local en el que las refulgen las prendas de nuestro comercio local, lucidas con gran soltura por modelos de ambos sexos, que imprimen dinamismo a todo el desfile y nos muestran lo nuevo de la moda diseñada aquí, y que tenemos al alcance de nuestra mano. Un alto en el desfile para un nuevo y espectacular número de danza moderna, para reanudar el desfile, en este caso mostrando moda infantil, y acto seguido, reanudar la de adultos, anticipándose al invierno. Como remate final un tanto hipster, un breve desfile de modelos de barbas, si, no es una broma. Barbas.

La danza vuelve a tomar la pasarela, destacando los bailes latinos, entre otros, que causan expectación creciente. Cuando la musculatura cesa, y los bailarines dejan la plataforma, algunos aún estamos bajo el influjo de lo que estábamos presenciando durante unos instantes, para inmediatamente después acudir a los también atractivos stands que pueblan el recinto.

En esta jornada, se presenta en público el carnaval, comandado por el grupo de teatro Selena, de la peña efecto M, unas reinas del carnaval de las que no dejaremos de tener noticias. Selena nos ofrece una divertida representación escenificada en la Grecia antigua que no tiene desperdicio, una cómica tragedia griega. Las próximas reinas del antroxu de Avilés.

Como gran final de jornada, los Morrigans, en un concierto semiacústico, una banda con mucho que decir, que tocar, y que cantar, y que logran caldear el ambiente, ya predispuesto por todo lo anterior. Es difícil no dejarse envolver por lo que dejan salir por los altavoces, como una caricia sonora que te coge y te eleva, transportándonos a las historias que evocan en sus canciones. Los Morrigans cuentan con el talento y habilidad para ello, como cualquiera de los asistentes al concierto podemos atestiguar, que prometemos dejar volar la mente y el alma con su sonido en múltiples ocasiones futuras, con su envolvente música, y sus etéreas y poéticas letras. ¿He dicho semiacústico? Si, pero no, porque si cuando son suaves son buenos, cuando se desatan son mejores aún, y nos electrifican.

Una jornada intensa y variada, en la que caben shows para todos los gustos. Si aún no has probado a visitar el recinto de Avilesmarket, no pierdas la ocasión. Que no te lo cuenten, ven a experimentar la sensación por ti mismo.

Javier Garcia                               

Copywriter, Writer, and Book Author



FOTOS DIA 2













































































































































Avilesmarket, día final

Último día en el recinto de la magdalena, en el que podemos observar, en un nuevo desfile de moda, interesantes propuestas y tendencias,  por supuesto incluyendo sugerencias de cara a las ya tan cercanas navidades y nochevieja con espectaculares vestidos para fiestas. Un desfile que hace que incluso los no iniciados en cuestiones de moda, nos quedemos observando con interés hasta el último segundo, y no sólo por la lencería que nos presentan las modelos en una de las etapas del desfile. Con el aliciente añadido de interludios en los que la danza inunda la pasarela y nos salpican los sentidos con sus talentos.

Mientras tanto, demostraciones públicas de peluquería, estética y cuidados estéticos masculinos se suceden en diversos stands, deteniendonos en ver como se aplican a las barbas, algo curioso de presenciar, pero muy conveniente para no dejar las barbas un poco largas en estado salvaje cómo hace algunos años. Una extensa colección de sofás expuestos para su venta, tientan al visitante para que se deje caer en ellos, como prueba palpable de su comodidad.

La celebración del Avilesmarket parece haber trascendido mucho más allá del límite de Avilés. Un ilustre visitante, conocido a nivel internacional ha venido desde muy lejos. Santa Claus está en edificio, para recoger personalmente las cartas de los niños, que estarán encantados con eso y los stands de caramelos artesanos, así como la ludoteca. Para niños también, y para los que ya no lo somos, pero echamos de menos aquellos días, hay un stand que realiza exhibiciones de videojuegos antiguos, menos sofisticados, pero igual de divertidos que los actuales.

Un olor delata a las food trucks funcionando a toda máquina, que conviven con puntos de alimentación ecológica basada en productos sostenibles, de todo para todos. Alguna food truck ya ha agotado por completo las existencias de sus productos y no ha podido hacer otra cosa que cerrar con alguna hora de antelación.

La música en directo se abre paso. Isma García, nos canta desde el epicentro más hondo de si mismo, inspirado y bien acompañado en cuanto a otros instrumentos además de su guitarra acústica. Los nervios preescenicos se van a la primera nota y ya todo fluye, incluidos nosotros. Mario y Luis de Bisonte, son una compañía excelente, que junto a la primera guitarra y voz de Isma hace sentir que todo está bien, que todo irá bien, y así es. No, en realidad el concierto no es que vaya bien, es que va muy bien. Recorremos felizmente junto a ellos el panorama del pop rock en castellano de las últimas décadas, y lo disfrutamos, al igual que en sus propias composiciones.

Como por reverberaciones de un tango argentino interpretado en esta mañana, algo que siempre deja un duradero poso, se procede a la clausura del primer Avilesmarket, que ha dado sus primeros pasos en unos días plenos de actividad. Volverá plagado de nuevas y sorprendentes actividades para todos los gustos, y volveremos con todo el entusiasmo por descubrir lo que nos ofrecerán.



Javier Garcia                               
Copywriter, Writer, and Book Author

FOTOS DIA 3






































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario