¡¡¡ 🆂ó🅻🅾 🅴🆅🅴🅽🆃🅾🆂 !!!

FIESTAS SAN AGUSTIN 2015. AVILES











Eventos Deportivos

11 eventos deportivos completan este año las fiestas de San Agustín


  • Habrá torneos y competiciones de piragüismo, rugby, billar, baloncesto, salto de obstáculos, tiro con gomeru, tenis, tiro con arco, pádel, golf y vela
                                                                     
La programación deportiva vinculada a las fiestas de San Agustín incluye este año 11 eventos de otras tantas modalidades deportivas que se celebrarán en la ciudad desde mañana mismo y hasta final de mes.



El programa es el siguiente:


Regata “San Agustín” Piragüismo
Organiza: Asociación Atlética Avilesina.
11 de agosto. Ría de Avilés.


Cerca de 200 deportistas de varios países se darán cita el día 11 de agosto en el muelle de cruceros de la Ría de Avilés. Este año se amplía a las categorías infantiles, además de  cadete, juvenil, senior y veterano, para embarcaciones K2 y C2. Alrededor de 200 deportistas participarán en esta regata de carácter internacional, en una distancia de 5.000  metros. Se espera la  participación de deportistas de Argentina, Israel, Alemania, Portugal, Sudáfrica y Holanda, clubes españoles de Andalucía, Madrid, Cantabria, Galicia y Castilla y León, además de todos los clubes asturianos.


Horarios de la competición
  • 17.00 horas. Salida de  infantiles
  • 17.40 horas. Salida para cadetes
  • 18.20 horas. Salida de mujeres juvenil y senior y hombre juvenil y senior C2
  • 19.00 horas. Salida hombre juvenil, senior y veterano K2.


La Regata San Agustín está integrada dentro de la Semana Internacional del Piragüismo Asturiano, después del 9 Descenso  Internacional del Sella, la  Regata Ría de  Villaviciosa y la 25 Regata Internacional K4 de Ribadesella.


Torneo de Rugby Seven Internacional “Enrique Lucio”
Organiza: Belenos Rugby Club.
15 de agosto. Estadio Municipal Santa Bárbara de Llaranes. .


El torneo se disputará en las categorías masculina y femenina. 5 equipos masculinos. Participaran jugadores de División de Honor y de División de Honor B. 5 equipos feminismo, con presencia de la selección de Portugal para preparar el Europeo y de jugadoras de Coruña, actuales campeonas de España.
Participarán 150 jugadores y jugadoras  
La competición se organizará en dos fases. En categoría masculina habrá una primera fase en grupos con sistema liguilla y la segunda que marcará la clasificación final. Los equipos femeninos se organizarán en dos fases: una primera de dos grupos de tres en sistema de liguilla, y una segunda eliminatoria de cruces para clasificación final.
Horario de inicio: 10 horas y final del torneo a las 20:00 horas. El torneo se desarrolla durante todo el día, por lo que se suministrará a todos los equipos bebida para los partidos y comida entre las 13 y las 15 horas. Durante todo el torneo existirá una barra con precios populares para el público  y música. Una vez finalizado el torneo está prevista una cena en el Complejo Deportivo Avilés  y el tercer tiempo en el Festival de la Cerveza.


Programa de la competición
Viernes 14 de Agosto
  • 20:00 horas. Presentación del Torneo  y entrega Documentación
  • 21:30 horas.  Degustación de Bocadillo en el Festival de la Cerveza


Sábado 15 de Agosto
  • 10:00 horas.  Comienzo de la Competición
  • 13:00 a 15:00 horas. Comida
  • 20:00 horas. Finales de Oro
  • 20:30  horas. Entrega de Trofeos


XIV Trofeo “San Agustín” de Billar a Tres Bandas
Organiza: Centro Asturiano de La Habana (C/La Fruta, 24)
Del 17 al 21 de agosto. Centro Asturiano de La Habana.


Horarios. De lunes a  miércoles a las  17 horas. Jueves: Cuartos   a  las   17:00 horas. Viernes: semifinal a las 16:30 horas; final    a   las     18:30 horas; entrega de premios a las 20:00 horas.


La inscripción se cierra el día 12 de agosto a las 17:00 horas. Pueden realizarse contactando con el director Deportivo de la prueba, José Ruiz González o llamando al Centro Asturiano. Al ser una prueba no oficial, no se precisa estar federado para participar, lo que permitir la participación de alumnos de diferentes escuelas de Asturias, que podrán  competir con los mejores jugadores asturianos. Se espera la participación de unos 24  jugadores.


El trofeo se desarrolla en una primera fase por el sistema de grupos de tres jugadores, clasificándose el primero de cada grupo para la fase de cuartos.


El Billar a Tres Bandas es una modalidad de billar de carambola que consiste en que la bola del jugador debe tocar a las otras dos pero con la dificultad de tocar al menos tres bandas antes de finalizar la carambola. Es una, por no decir la más, de las modalidades más difíciles del billar y es de las más atractivas para el público que lo presencia.


Este Trofeo es de carácter autonómico, pero sin ser oficial. Es la decimocuarta vez que se celebra. El objetivo es fomentar el billar, tanto en nuestra ciudad como en el resto de Asturias, por eso se facilita la participación de jugadores noveles. Aunque se celebra en pleno período vacacional siempre ha tenido una acogida muy favorable y los jugadores acuden de muy buen grado.


3x3 Baloncesto en la Calle
Organiza: FDM Avilés.
Del 20 al 22 de agosto. Plaza del Centro Niemeyer.


Evento  organizado por la Fundación Deportiva Municipal y la Federacion de Baloncesto del Principado de Asturias. El año pasado hubo récord absoluto de participantes -con 78 equipos- no sólo en el 3x3 de Avilés sino en todos los celebrados en Asturias.  


Este año se amplían las  categorías para equipararlas de las de la Competición Oficial: minibasket, infantil, cadete, junior y senior, todas ellas tanto masculino como femenino. Es probable que haya que ampliar horarios, con partidos el jueves 20 y el viernes 21 -tanto por la mañana como por la tarde-, y el día 22 para los cruces y las finales por la tarde. Hora estimada de entrega de premios: 19:30 horas.


Se habilitarán 6 pistas y casi 200 partidos donde habrá regalo de la Federación Española de Baloncesto para todos los participantes ya que está catalogado -tanto por infraestructura como por ubicación y por nivel deportivo- como uno de los mejores eventos de la modalidad 3x3, que ya es oficial en el baloncesto y será olímpica en 2020. Agradecimiento para el  patrocinador oficial ParqueAstur así como al resto: Espartal Salinas, Interfilm, Infinite, Powerade, Liberbank, Club Innobasket y Hostelería Niemeyer.


LXV Concurso de Saltos Nacional de Salto de Obstáculos “Ciudad de Avilés”
Organiza: Centro Deportivo Hipad- Forcón
Del 21 al 23 de agosto.  Centro Deportivo  Hípad - Forcón.


Se disputará bajo un formato 3* de tres días, con entrada gratuita para todos los aficionados que se acerquen al Centro Deportivo El Forcón. Diariamente habrá pruebas por la mañana y por la tarde (de 12 a 19:30 horas aproximadamente) desde 1 metro hasta 1,35 metros. La prueba más importante del concurso, el Gran Premio Excelentísimo Ayuntamiento de Avilés se disputará el día 23 con los obstáculos colocados a 1,40 metros.


El concurso de Avilés está englobado en la Ruta Costa Astur, que además de los premios que reparte cada concurso reparte cerca de 20.000 € en premios en metálico y en material de equitación. Es la tercera y última sede puntuable de la ruta, por lo que tendrá un plus de emoción en las pruebas para conocer los vencedores de estos trofeos adicionales.


Campeonato de Tiro con Gomeru “San Agustín”
Organiza: Asociación Amigos del Gomeru.
22 de agosto. Plaza Domingo Álvarez Acebal.


Se celebra de 10 a 17 horas con la participación de la totalidad de clubes de Asturias y con varias asociaciones de diversos lugares de España. También contará con una representación de deportistas de la federación belga de deportes flamencos. La entrega de premios esta prevista al finalizar el torneo, entre las 16 y las 17 horas.


XIX Trofeo de Tenis Excmo. Ayuntamiento de Avilés “San Agustín”
Organiza: Real Club Tenis Avilés.
22 de agosto. Real Club Tenis Avilés.


Categorías masculina y femenina: alevín, infantil y cadete. Inscripciones hasta las 20 horas del jueves día 20 en rctaviles.gerente@gmail.com. Sorteo el viernes 21 a las 12 horas. Juez-árbitro Segundo Funes Lorenzo.


Torneo de Tiro con Arco “San Agustín”
Organiza: Club Arcos de Texu.
22 de agosto. Campo de Tiro con Arco del Complejo Deportivo Miranda.


Categorías (pruebas masculinas y femeninas conjuntas)
  • Recurvado senior y cadete: Serie 2x70 metros y Eliminatorias.
  • Compuesto senior y cadete: Serie 2 X 70 metros y Eliminatorias.
  • Ardilla y benjamín: Dos series de 18 flechas a 12 metros.
  • Alevín: Dos series de 18 flechas a 18 metros.
  • Infantil: Una serie a 50 y 30 metros.
  • Tradicional recto: Una serie a 30 y 18 metros. Eliminatorias a 18 metros.
  • Tradicional recurvado: Una serie a 30 y 18 metros. Eliminatorias a 18 metros.


Para participar en las eliminatorias hay que tirar la serie completa, y debe haber como mínimo 4 arqueros por categoría. Comenzarán en 1/8 de final si hay suficiente número de participantes. Se harán según Reglamento FITA. Horarios:


  • 11:00 horas. Apertura campo y revisión de material
  • 11:45 horas. Inicio de la competición.
  • 16:00 horas. Eliminatorias. Segunda serie o distancia, según proceda
  • 20:30 horas. Espicha y entrega de trofeos


Inscripciones hasta el 17 de agosto a las 22 horas en arcosdetexu@gmail.com o por whatsapp en el  617 383 477


XIII Trofeo “San Agustín” de Pádel
Organiza: Onlypadel.
Del 20 al 30 de agosto. Real Club Tenis Avilés.

El XIII torneo abierto de Pádel "San Agustín" se disputará en categorías Premier, 1ª, 2ª y 3ª femenina y masculina.


Open Golf Avilés “San Agustín”
Organiza: Ediciones Nieva / Benjamín Lebrato Menéndez  
28 y 29 de agosto. Campo de Golf de Los Balagares.


Se estima una participación de 180 jugadores. Inscripciones en Club de Golf Los Balagares a partir 20 de agosto. Se juega en modalidad individual Stableford con un recorrido de 18 hoyos. Se comenzó a celebrar en el Campo de La Morgal, pero desde el 2008 se celebra en Los Balagares. Desde sus inicios fue un torneo muy considerado por los jugadores asturianos, que al implantarse en Avilés se reforzó con una gran participación y nivel de juego, siendo calificado en el Club de Los Balagares como uno de los mejores torneos de cada año.


Regata de Vela “San Agustín”
Organiza: Club Puerto Ría de Avilés.
30 y 31 de agosto. Ría de Avilés.





No hay comentarios:

Publicar un comentario