¡¡¡ 🆂ó🅻🅾 🅴🆅🅴🅽🆃🅾🆂 !!!

VERANO INFANTIL EN NIEMEYER


El Centro Niemeyer programa actividades para niños y adultos durante la temporada estival
  • Más de una veintena de iniciativas diferentes que se celebrarán en el espacio Tienda-Librería y en la Plaza del Centro Niemeyer
El área educativa y lúdica del Centro Niemeyer, Educa Niemeyer, ha programado para los meses de verano un completo programa de actividades para niños y adultos. Algunas de estas iniciativas son novedosas en el Centro, como el programa de actividades para mujeres embarazadas o para mujeres con bebés, y otras repiten tras el éxito de ediciones anteriores, como Robotix o los talleres de Toño Velasco.
INFANTILES:


Tardes al sol
Destinada a niños de entre 4 y 12 años, la actividad consistirá en salir a pintar al aire libre las tardes de domingo: 21 de junio a las 18:00, Una tarde en la playa y 28 de junio, a las 18:00, La noche de San Juan. Hogueras y fuegos artificiales.
Precio: 3 euros.No se requiere inscripción previa.


Kid's Art Corner
Ludoteca artística para niños y niñas de 4 a 12 años durante los meses de julio y agosto. Taller abierto. 
Precio: 3 euros. No se requiere inscripción previa.
Horarios: lunes a viernes que no haya programada otra actividad, de 10:30 a 13.30 y de 16:30 a 19:30. 



CREActividades Pintar-Pintar ¡especial verano 2015!
Destinado a niño de entre 4 y 11 niños, en horario de 18:00 a 19:30, de lunes a viernes.
Precios: 35 euros, materiales incluidos por cada serie de talleres compuesto por cinco sesiones cada uno.
Programa Serie de Talleres I. 29 de junio: Bailamos y pintamos en el Centro Niemeyer; 30 de junio: Portus I. Visita a la exposición en la Cúpula del Centro Niemeyer y actividad relacionada; 1 de julio: Los pájaros del Niemeyer. ¿Colocamos unas casetas para pájaros en el Centro Niemeyer?; 2 de julio: Dinero Niemeyer. La moneda propia del Centro; y 3 de julio: Taller de construcción de nidos para pájaros artistas. Taller de arcilla.
Reservas: hasta el 25 de junio on-line o en el espacio Educa Niemeyer.
Programa Serie de Talleres II. 13 de julio: ¡Vaya pelos! Creación artística y aplicaciones digitales; 14 de julio: Portus II. Visita a la exposición en la Cúpula del Centro Niemeyer y actividad relacionada; 15 de julio: Taller de construcción de carpas voladoras o Koinobori; 16 de julio: Pisando fuerte en el Niemeyer. Los participantes seguirán el rastro de unas huellas extrañas que han aparecido en el Centro Niemeyer y  17 de julio: ¡Canastos! Taller de arcilla.
Reservas: hasta el 10 de julio on-line o en el espacio Educa Niemeyer.

Robotix
Robotix Educación y Educa Niemeyer continúan su programa de robótica infantil con esta nueva edición de campamentos de verano, del 6 al 10 y del 20 al 24 de julio. A través de pequeños proyectos científico-técnicos, los niños y niñas desarrollan su creatividad, aprenden tecnología y trabajan en equipo.
En estos campamentos, los participantes tendrán la oportunidad de diseñar, construir y programar sus propios robots a partir de una serie de retos que deben cumplir diariamente. La robótica se convierte en una “excusa” para acercar a los niños y niñas a contenidos científicos y tecnológicos y aprender específicamente sobre robótica y programación, a la vez que se desarrolla la creatividad y el pensamiento crítico. Se utilizará para ello el set de construcción LEGO WeDo y la plataforma Lego Mindstorm NXT para construir robots.
Dirigido a niños y niñas de entre 7 y 14 años que busquen una actividad en la que divertirse y aprender al mismo tiempo.
Precio: 95 euros.
Reservas, hasta el 4 de julio para el primer campamento (6 al 10 de julio) y hasta el 18 de julio para el segundo campamento (20 al 24 de julio), on-line o en el espacio Educa Niemeyer.


Hip-Hop
Actividad de hip-hop, movimiento cultural urbano surgido a finales de los 60 y comienzos de los 70 de mano de las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos como Bronx, Queens y Brooklyn. Estará impartido por la Escuela de Danza Luisa Núñez e irá dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años. Se celebrará del 13 al 17 de julio, de 12:00 a 13:00.
Precio: 26 euros. Inscripción previa necesaria hasta el 6 de julio, on line o en el espacio Educa Niemeyer.



ADULTOS
Actimami: Embarazadas activas
Actividad física adaptada al periodo del embarazo, desde la semana 1 a la 40 de gestación: entrenamiento cardiovascular, tonificación muscular. Flexibilidad y relajación. Se celebrará, de la mano del colectivo ActiMAMi, los sábados de julio: 4, 11, 18 y 25 y de agosto: 1, 8, 22 y 29. Horario: de 11 a 12 horas.
Precios: 10 euros sesión o 30 euros mes. Inscripción previa on line o en el espacio Educa Niemeyer.


Actimami: En forma con tu bebé
Actividad física con tu bebé: calentamiento con carrito, tonificación con el bebé y abdominales hipopresivos. Dirigido: a mamás con sus bebés desde las 6 semanas (8 en caso de cesárea). Se celebrará los sábados de julio: 4, 11, 18 y 25 y de agosto: 1, 8, 22 y 29. Horario: de 12:15 a 13:15.
Precios: 10 euros sesión o 30 euros mes. Inscripción previa on line o en el espacio Educa Niemeyer.


Taller de iniciación a la encuadernación artística
El de encuadernador es un oficio con pautas y técnicas muy antiguas pero puede llegar a ser un arte.  Con este taller, los participantes se iniciarán en el conocimiento teórico de las distintas encuadernaciones y aprenderán a elaborar encuadernaciones sencillas: carpeta y encuadernación con cosido japonés. Impartido por Helena Diego Alonso, se celebrará el 28, 29 y 30 de julio, de 18:00 a 19:30.
Precio: 35 euros, materiales incluidos.  Inscripción previa on line o en el espacio Educa Niemeyer.


Reaprendiendo a dibujar como niños
El objetivo de este taller es pasar un buen rato dibujando, buscando nuevas formas de expresión gráfica, jugando y conociendo gente nueva. Este taller es idóneo para personas que dicen que no saben dibujar o para cualquier persona interesada en la comunicación gráfica. Impartido por Toño Velasco, se celebrará el 24 de julio, a las 17:00.
Precio: 15 euros. Inscripción previa on line o en el espacio Educa Niemeyer.


Bailando con un lápiz
El objetivo de este taller es fomentar la expresividad gráfica a través de la música. Aunque no se sepa dibujar, los participantes ejecutarán una serie de ejercicios que persiguen la creación de dibujos que expresen las sensaciones que la música les aporta. Es otra forma de dibujar utilizando el lápiz y el papel como si de una danza se tratara. Impartido por Toño Velasco, tendrá lugar el 27 de julio, a las 17:00.
Precio: 12 euros.
Toño Velasco es artista plástico y profesor de dibujo y pintura. Ha sido profesor especialista en proyectos de diseño en la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias, profesor de talleres artísticos para alumnos de altas capacidades (APADAC) y monitor de expresión corporal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario