¡¡¡ 🆂ó🅻🅾 🅴🆅🅴🅽🆃🅾🆂 !!!

Rock de verano en Centro Niemeyer


La música rock, protagonista en los conciertos de verano en la Sala Club
  • El Centro Niemeyer ha programado para los meses de julio y septiembre cuatro conciertos -US Rails, La Bande, Hogjaw y Jackson Firebird- cuyas estradas ya están a la venta en los canales habituales
  • El jueves 2 de de julio se ofrecerá en la Cúpula, un concierto homenaje al poeta Ángel González, con entrada gratuita
El Centro Niemeyer ha puesto a la venta las entradas para los conciertos que se celebrarán entre julio y septiembre en la Sala Club, en el que además de la música procedente de América, también tendrá cabida la música de origen asturiano.
Además, a partir de hoy también se pueden recoger las entradas, gratuitas, para el concierto homenaje al poeta Ángel González “Entre el amor y la sombra”, a cargo de los músicos Pablo Moro y Alfredo González, y el escritor Pablo Texón, junto con Álvaro Bárcena y Alejandro Blanco. La actuación tendrá lugar el próximo jueves, 2 de julio, en la Cúpula del Centro Niemeyer.

US Rails
Rememorando a las grandes bandas formadas por la colaboración de varios multi-instrumentistas, cantantes y compositores de las últimas décadas, US Rails da forma a una música que honra a la tradición. Poniendo el énfasis en sus interpretaciones en directo, su formación es la de una clásica banda de rock, con guitarras acústicas y eléctricas, bajo, batería y teclados. Cada músico contribuye con sus mejores canciones y su habilidad instrumental a la principal atracción: una armonía de cinco voces. US Rails fusiona algunas de las épocas más gloriosas de la música popular.
La actuación en el Centro Niemeyer tendrá lugar el próximo viernes 10 de julio, a las 21:00.
Precio: 12 euros anticipada, 15 euros en taquilla. 20 por ciento de descuento para socios del Club Cultura, hasta el 5 de julio (50 primeras localidades).

La Bande
La Bande se forma en 2010 al calor de un curso de verano de jazz en el Antiguo Instituto de Gijón. A través de los años y de varios relevos en sus filas, La Bande abandona sus ideas iniciales para llegar a un estilo entre el pop, la canción de autor y la música tradicional. El sábado 11 de julio, a las 21:00, estarán en la Sala Club.
En 2012 publican una primera maqueta llamada Las naves espaciales no tienen marcha atrás, que les permite girar por la escena asturiana. A principios de 2014 comienzan una campaña de financiación que culminará con la grabación de su primer LP, La llamada del Hombre Ciervo, durante el verano de ese mismo año, en los XStudios de Fer Marín (Rioturbiu, Mieres). En septiembre, ganan el premio nacional Diesel Next Rock Star que organiza la revista Rolling Stone. Este premio lleva a La Bande a dar varios conciertos en Madrid y a grabar allí un nuevo EP, que lleva por nombre Un cadáver exquisito.
Precio: 8 euros anticipada, 10 euros en taquilla. 20 por ciento de descuento para socios del Club Cultura, hasta el 5 de julio (50 primeras localidades).

Hogjaw
La aclamada banda de rock de Arkansas, Hogjaw, visita el Centro Niemeyer para presentar su nuevo L.P: Rise to the mountains, pensado como un viaje épico y conceptual, con algunos giros y cambios a su estilo original, y con el refuerzo de Jimmy Rose a la guitarra. Sonidos rock, blues, country, que les trae de vuelta a los sonidos vintage y tradicionales del rock del sur.
La actuación será el viernes, 18 de septiembre, a las 21:00.
Precio: 12 euros anticipada, 15 euros en taquilla. 20 por ciento de descuento para socios del Club Cultura, hasta el 6 de septiembre (50 primeras localidades).


Jackson Firebird
Explosivo dúo australiano de swamp, dirty, blues y rock, procedentes de la pequeña ciudad de Mildura. Se les denomina los Black Keys australianos, donde son la auténtica revelación del rock aussie. Vienen al Centro Niemeyer el próximo sábado, 26 de septiembre, a las 21:00, en su primer tour por Europa, presentando su nuevo disco Cock Rokin.
Precio: 12 euros anticipada, 15 euros en taquilla. 20 por ciento de descuento para socios del Club Cultura, hasta el 13 de septiembre (50 primeras localidades).



“Entre el amor y la sombra”: concierto homenaje a Ángel González
Los músicos Pablo Moro y Alfredo González, y el escritor Pablo Texón, junto con Álvaro Bárcena y Alejandro Blanco, crean en 2014 y presentan en diversas localidades asturianas el espectáculo “Entre el amor y la sombra”, con el que rinden homenaje al autor de Palabra sobre palabra. Este concierto tendrá lugar el próximo jueves, 2 de julio, a las 20:30, en la Cúpula del Centro Niemeyer.
El concierto, organizado por la Cátedra Ángel González de la Universidad de Oviedo y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias, toma cuerpo a partir de textos del poeta, que van sucediéndose en un acto en el que comparten protagonismo la palabra recitada y la música.
La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Las localidades están disponibles desde hoy viernes en la taquilla del Centro Niemeyer (máximo dos entradas por persona).
El Centro Niemeyer es colaborador en este concierto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario