¡¡¡ 🆂ó🅻🅾 🅴🆅🅴🅽🆃🅾🆂 !!!

Exposición fotográfica de Yeray Menéndez



Exposición fotográfica de Yeray Menéndez en la Antigua Pescadería



La exposición fotográfica “20 años creando talento” del fotógrafo Yeray Menéndez podrá visitarse del 1 al 31 de julio (10 a 21.00 horas de lunes a domingo) en el edificio de la Antigua Plaza del Pescado, en la plaza de Santiago López.


Es la primera exposición individual de Menéndez y será inaugurada mañana (20 horas) por la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y asistirá el concejal de Promoción Económica y Ciudad, Manuel Campa.


La muestra cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Avilés y del Centro de Empresas de La Curtidora. Recoge la rama más publicitaria y deportiva de la obra de Yeray Menéndez. Acompañando a cada fotografía se ha colocado una cartela con datos de cada imagen, el cliente para el que se realizó y los reconocimientos o premios obtenidos.


Yeray Menéndez empezó su carrera profesional en La Curtidora, desde donde realizó sus primeros contactos profesionales para posteriormente trasladarse a Gijón, donde es socio y profesor de la Escuela Fotografía Desde Cero. Esta muestra forma parte de los actos programados dentro de la efeméride de los 20 años de funcionamiento del Centro de Empresas La Curtidora.


Yeray Menéndez  (Avilés, 1982)
Fotógrafo avilesino con gran experiencia en el ámbito deportivo y en la fotografía publicitaria e industrial, así como en la cobertura de grandes eventos. Recientemente se está introduciendo en el mundo del reportaje documental, buscando nuevas vivencias y experiencias que le hagan crecer como fotógrafo y como persona. Su estilo está muy influenciado por su pasado como diseñador gráfico.
Ha trabajado para empresas internacionales como ATREQ, Mosconi, Elicca... y empresas nacionales e instituciones como la Fundación Princesa de Asturias, Cafés El Globo, Joluvi, RECREA, Federación Española de Triatlón, Alantis Capital Seed, TEDxEvents... En el mundo del triatlón ha cubierto eventos internacionales, como las World Series de Madrid, Copa del Mundo de Palamós y Alicante, Copa de Europa Premium de Banyoles, y otros eventos nacionales en España.


Ha sido galardonado recientemente por la FEP (Federación de Fotógrafos Europeos) con la Cámara de Oro como Fotógrafo Europeo del Año en la categoría de Reportaje. Otras distinciones importantes son el QEP (Qualified European Photographer) en la categoría de Reportaje Deportivo. Premio Goya de Fotografía 2013 (Categoría Libre Creación) y diversas nominaciones a otros premios nacionales.
Ha publicado trabajos en revistas como Trasher, Erosion, Triatlón... y diversos periódicos y medios digitales.


Siempre está abierto a todo tipo de proyectos relacionados con el mundo de la fotografía, en España o en cualquier parte del mundo, y le apasiona todo lo que sea original y suponga un reto para la creatividad y el ingenio.


Relación de las 20 obras presentadas


  1. Encargo publicitario para web. Cafés El Globo. 2014
Representación del momento de salida diaria a reparto, temprano y con la materia prima recién tostada y empaquetada. Color, 50x33cm.


  1. Encargo publicitario para web. Cafés El Globo. 2014
‘Tasador’ de granos de café, simulando la busqueda de una materia prima de gran calidad. Color, 50x31cm.
Reconocimientos. Nominaciones a Fotógrafo Europeo del Año 2015 en categoría comercial y a los Premios Principado de Asturias de Fotografía 2014.


  1. Encargo publicitario para web. Cafés El Globo. 2014
Imagen con referencias orientales que servirá para promocionar la gama de infusiones y productos similares, representando la pureza y el ‘amor’ por el producto. Color, 50x34cm.
Reconocimientos. Nominaciones a Fotógrafo Europeo del Año 2015 (Comercial), a los Premios Principado de Asturias de Fotografía 2014 (Comercial), y a los Premios Quijotes 2015 (Retrato).


  1. Reportaje Copa del Mundo de Triatlón en Alicante. Federación Española de Triatlón. 2013.
Momento del inicio de la segunda vuelta de natación. Blanco y negro, 50x34cm.
Reconocimientos: 1ª fotografía del set de 3 imágenes que recibió la Cámara de Oro de la Federación Europea de Fotógrafos y por el que el autor recibió el reconocimiento de Fotógrafo Europeo del Año 2015 en la categoría de reportaje.


  1. Reportaje Copa Europa Premium de Triatlón en Manyoles. Federación Española de Triatlón. 2013.
Momento de la salida del agua de los triatletas hacia la primera transición. Blanco y negro, 50x34cm.
Reconocimientos: 2ª fotografía del set de 3 imágenes que recibió la Cámara de Oro de la Federación Europea de Fotógrafos y por el que el autor recibió el reconocimiento de Fotógrafo Europeo del Año 2015 en la categoría de reportaje.


  1. Reportaje Copa de Europa Premium de Triatlón en Banyoles. Federación Española de Triatlón. 2013.
Momento de la salida del agua de los triatletas hacia la primera transición. Blanco y negro, 50x34cm.
Reconocimientos: 3ª fotografía del set de 3 imágenes que recibió la Cámara de Oro de la Federación Europea de Fotógrafos y por el que el autor recibió el reconocimiento de Fotógrafo Europeo del Año 2015 en la categoría de reportaje.


  1. Reportaje Ceremonia de Entrega de los Premios Príncipe de Asturias. Fundación Princesa de Asturias. 2014.
Interior del Teatro Campoamor de Oviedo durante la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2014. Esta imagen es la portada del Reglamento Oficial de los Premios Princesa de Asturias 2015. Color, medidas 50x35cm.


  1. Encargo publicitario violonchelista Gabriel Ureña. Gabriel Ureña. 2015.
Fotografía realizada en la biblioteca del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo para el chelista asturiano Gabriel Ureña para su nueva campaña de comunicación. Color, medidas 50x35cm.


  1. Encargo publicitario violonchelista Gabriel Ureña. Gabriel Ureña. 2015.
Fotografía realizada en los acantilados de la costa cantábrica en la zona cercana a Avilés para el chelista asturiano Gabriel Ureña para su nueva campaña de comunicación. Color, medidas 50x35cm.


  1. Atardecer en la costa asturiana. Obra personal. 2011.
Uno de los días de mayor oleaje del invierno de 2011/12. Las olas, de varios metros de alto, se adentran en dirección a la playa de San Juan. La perspectiva lateral forma una suerte de capas superpuestas que acompañan a las olas. Desde el primer plano hasta el último la imagen nos muestra diferentes escenarios con gran detalle, justo antes de que el sol se ponga tras las montañas. Color, 50x35cm.
Reconocimientos: Premio Goya de Fotografía 2013 en la categoría de Libre Creación.


  1. Reportaje Velada de Boxeo. Obra personal. 2015.
El púgil Pablo Fuego mantiene la concentración momentos antes de saltar al ring para un combate de boxeo en el Palacio de los Deportes de Oviedo. Color, 50x35cm.




  1. Reportaje Velada de Boxeo. Mimaría. 2015.
El púgil ovetense Aitor ‘El Diamante’ Nieto recibe un puñetazo de su rival Pavel Semjonov durante el combate por el campeonato europeo en el Palacio de los Deportes de Oviedo. Color, 50x35cm.


  1. Reportaje Velada de Boxeo. Mimaría. 2015.
El púgil ovetense Aitor ‘El Diamante’ Nieto propina un puñetazo a su rival Pavel Semjonov durante el combate por el campeonato europeo en el Palacio de los Deportes de Oviedo. Color, 50x35cm.


  1. Encargo publicitario para web y elementos publicitarios. ATREQ 2015.
El campeón velocista Pedro Pablo Nolet realiza un ejercicio con el balón medicinal. Blanco y negro, 50x35cm.


  1. Encargo publicitario para web y elementos publicitarios. ATREQ 2013.
El campeón velocista Pedro Pablo Nolet realiza un entrenamiento con los paracaídas de resistencia. Blanco y negro, 50x35cm.


  1. Carrera sobre troncos. Obra personal. 2013.
Fotografía realizada en la playa de San Juan con un estilo publicitario para presentar como muestra a un futuro cliente. Color, medidas 50x35cm.
Reconocimientos: Nominación a los Premios Andalucía de la Imagen 2013 (Publicidad).


  1. Parkour. Escuela Fotografía Desde Cero. 2014.
Fotografía realizada durante el módulo de fotografía de acción del Curso de Fotografía Profesional impartido para la Escuela Fotografía Desde Cero. El atleta realiza un movimiento conocido como ‘gato’ dentro del argot del parkour. Color, medidas 50x35cm.


  1. Reportaje Gijón Mariners. Revista Gijón Sport. 2012.
Reportaje al equipo de fútbol americano Gijón Mariners durante uno de los entrenamientos. Color, 44x33cm.


  1. Reportaje Gijón Mariners. Revista Gijón Sport. 2012.
Reportaje al equipo de fútbol americano Gijón Mariners durante uno de los entrenamientos. Color, 44x33cm.


  1. Reportaje Gijón Mariners. Revista Gijón Sport. 2012.

Reportaje al equipo de fútbol americano Gijón Mariners durante uno de los entrenamientos. Color, 44x33

TODAS LAS FOTOS































Campaña para BIMBA Y LOLA,

El espíritu de Bimba y Lola mezcla lo arriesgado y fuerte, lo sobrio y puro. El logo, la silueta de un galgo en plena carrera, transmite un estilo sutil y elegante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario