¡¡¡ 🆂ó🅻🅾 🅴🆅🅴🅽🆃🅾🆂 !!!

COMUNICADO DE APOYO




El Blog Maxi´s Agenda quiere comunicar su apoyo a los trabajadores de LA VOZ DE AVILES que han sido despedidos.

En estos tiempos, cualquier supresión de puesto de trabajo sigue siendo el drama social que no cesa y en este caso para dos periodistas de este rotativo

Necesitamos todo el apoyo posible de los ciudadanos para la no desaparición del único periódico de Avilés
y hecho en Avilés durante sus 107 años de historia.

Está en juego el puesto de trabajo de profesionales de comunicación que nos informan de todo lo que nos interesa a los avilesin@s.

Este periódico es, y queremos que siga siendo, el referente de una ciudad que no puede perder uno de los símbolos de la misma.

Aunque hayan pasado las jornadas de huelga, no podemos olvidarnos de seguir apoyando a los grandisimos profesionales que aqui trabajan y debemos seguir siendo su voz. Tenemos que parar esta incertidumbre entre todos los avilesin@s. 

Sigue atento a todas las noticias que se produzcan y gracias por vuestro apoyo de antemano.

#‎AvilesconLaVoz
  
MOVILIZACIONES POR LA READMISIÓN DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS EN LA VOZ DE AVILÉS-EL COMERCIO
LUNES 23 DE MARZO. 12:00 h. CONCENTRACIÓN Y REPARTO DE PANFLETOS. PLAZA DE ABASTOS. ENTRADA DE LA CALLE LA CÁMARA. AVILÉS. ASTURIES.
MARTES 24 DE MARZO. 09:45 h. CONCENTRACIÓN EN EL ACTO DE CONCILIACIÓN EN EL UMAC. CALLE LA LIBERTAD 30 (AL LADO DE LA PLAZA 6 DE AGOSTO). XIXÓN. ASTURIES.
CONVOCAN: TRABAJADORES DESPEDIDOS DE LA VOZ DE AVILÉS-EL COMERCIO.
LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS DE LA VOZ DE AVILÉS-EL COMERCIO, ESTÁN SIENDO SUSTITUÍDOS POR BECARIOS EN SITUACIÓN DE TOTAL PRECARIEDAD: ESE ES EL FUTURO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO EN LA VOZ DE AVILÉS.
La Voz de Avilés-El Comercio ha despedido a dos trabajadores. Para ello, la empresa argumenta una mala situación económica e impone medidas drásticas, a base de despidos y brutales recortes salariales.
La negativa de la plantilla a aceptar estas condiciones, provocó una huelga de tres días en La Voz de Avilés, secundada por todos los trabajadores y trabajadoras, que recibieron el apoyo generalizado del pueblo avilesino.
La Voz de Avilés-El Comercio miente cuando habla de pérdidas económica. La pretensión de la empresa no es otra que sustituir los actuales puestos de trabajo por trabajadores becarios o en situación totalmente precaria (autopagándose la Seguridad Social y, en ocasiones, sin siquiera tener contrato de trabajo). De hecho, esta situación ya está ocurriendo y los trabajadores despedidos, están siendo sustituídos por becarios.
Qué casualidad que ambos trabajadores despedidos fueran parte de la delegación que negociaba con la empresa. Qué casualidad que ambos trabajadores se opusieran, en todo momento, a aceptar ningún tipo de despido o recorte salarial en La Voz de Avilés-El Comercio. Qué casualidad que uno de los trabajadores despedidos se hubiera presentado a las elecciones sindicales celebradas recientemente en La Voz de Avilés.
Demasiadas casualidades. Por ello, pedimos el apoyo a los trabajadores despedidos y anunciamos el comienzo de las movilizaciones y las acciones judiciales necesarias para frenar estos despidos y recuperar los puestos de trabajo.
¡EN LA VOZ DE AVILÉS-EL COMERCIO, DESPEDIDOS READMISIÓN!















Enlace permanente de imagen incrustada



Enlace permanente de imagen incrustada

La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela; los alcaldes de Corvera e Illas, Iván Fernández y Alberto Tirador, y el teniente de alcalde de Castrillón, José Luis Garrido, han participado esta mañana en la concentración contra los despidos anunciados en La Voz de Avilés.


Tras la concentración se han reunido con representantes de los trabajadores y han enviado una carta conjunta a la presidenta del Consejo de Administración de La Voz de Avilés, Mª Jesús Wes, y a su Consejero Delegado, Julio Maese.


Los alcaldes y alcaldesas quisieron también hacer un llamamiento a la población, especialmente a sus lectores,  para que continúen mostrando su apoyo al periódico y a su plantilla.


Adjuntamos contenido de la carta conjunta de alcaldes y alcaldesas


Avilés, 29 enero 2015
Estimado Julio Maese
Estimada Mª Jesús Wes


Los alcaldes y alcaldesas de Avilés, Corvera, Castrillón e Illas nos dirigimos a vosotros para trasladaros nuestra preocupación por la situación en La Voz de Avilés.


Tras la concentración celebrada esta mañana, en la que hemos estado presentes, nos hemos reunido con una representación de los trabajadores de la redacción de Avilés, que rechazan el despido de sus compañeros y  nos han trasladado su incertidumbre ante su futuro laboral.  


Como representantes de la comarca queremos haceros llegar nuestro rechazo a este tipo de medidas drásticas y solicitamos toda la disponibilidad de la dirección en la búsqueda de soluciones que permitan tanto el mantenimiento de la actual plantilla como la viabilidad empresarial de La Voz de Avilés.


Y aprovechamos para recordaros la importancia de La Voz de Avilés, con 107 años de historia, en la comarca, su arraigo entre la población y la especial consideración e implicación del periódico en todos los asuntos que a lo largo de más de un siglo nos han preocupado e interesado a todos.


Esta trayectoria ha merecido siempre el apoyo de las instituciones a las que representamos y en estos momentos complicados nos tenéis también a vuestra disposición. Recibid nuestro más cordial saludo




No hay comentarios:

Publicar un comentario