¡¡¡ 🆂ó🅻🅾 🅴🆅🅴🅽🆃🅾🆂 !!!

MI HUMILDE OPINION


Inicio en este blog una sección de opinión sobre experiencias culturales a las que asisto y que me dejan una sensación muy agradable.

No pretendo ser ningún crítico ni suplantar a nadie en esa labor, solamente escribir mi humilde comentario sobre estos contenidos.

Espero no molestar a los profesionales de los medios y pido disculpas de antemano. No obstante, siempre se pueden ajustar al derecho de pedirme que retire la publicación correspondiente.

Muchas gracias

-------------------------------------------------------------------------------------

1 de Junio de 2016

Cafetería Niemeyer, un gran futuro



La Fundación Niemeyer ha adjudicado la concesión del servicio de hostelería al grupo Iberhostelería y Ocio para los dos próximos años con posibilidad de renovación anual.

He compartido una velada muy agradable al final de la jornada con su propietario, Venancio Souto. La verdad es que es amigo desde hace muchos años y mi sincera opinión es que esta elección ha sido la más apropiada que se haya podido tomar. La experiencia del grupo es amplísima y tiene la característica de que el servicio de atención al cliente es superior al que nos podríamos imaginar.

La comunicación entre el Centro Niemeyer y la empresa hostelera ha sido muy fluida y cordial desde el primer momento de la puesta en marcha en funcionamiento.

Aún quedan flecos por materializar respecto al mobiliario que promete ser espectacular, en unos días

Seguro que la ciudad y todos los visitantes a la misma compartirán sus excelentes productos y repetirán experiencia en muchas ocasiones.

Desde este modesto blog, recomendamos el disfrute de sus instalaciones y el convencimiento de que saldremos encantados de esta experiencia


                                                                             Venancio Souto Román

Iberhosteleria y Ocio es una empresa con más de 20 años de experiencia que gestiona servicios de hostelería de diversa naturaleza tanto en Asturias como en León. Entre las instalaciones que explota se encuentran: los cafés Magazine y La Muñeka, en Oviedo; la cafetería del complejo deportivo de El Cristo, en Oviedo; la Residencia Universitaria San Gregorio, en Mieres; el Colegio Mayor América, en Oviedo; la cafetería de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo; el restaurante-cafetería de la Estación de Esquí de Fuentes de Invierno; las cafeterías de los IES Jovellanos (Gijón), Emilio Alarcos (Gijón), Noreña o Valle de Turón (Turón), entre otros; el bar El Rebeco de la Estación Invernal de San Isidro, en León; etcétera.



20 de agosto de 2015

‪#‎Bajo‬ terapia. Una obra impresionante y magistral
Excelente interpretación de los actores Gorka Otxoa, Manuela Velasco, Melani Olivares, Fele Martínez, Juan Carlos Vellido y Carmen Ruiz. 
Cerca de dos horas de humor inteligente en una sesión de terapia de grupo que desvela la profunda actualidad de nuestra sociedad a través de tres parejas en una consulta. Algunas palabras clave: Trompeta, Ruiperez , sobre, tío Fermín...



"BAJO TERAPIA"
ESTRENO ABSOLUTO
Viernes 21 de agosto a las 22:30 horas
Teatro Palacio Valdés


9 de febrero de 2015



Documental "Campaneros". Casa de Cultura de Avilés

Gran trabajo de investigación desarrollado por Isaac Bazán Escobar sobre el trabajo más penoso de la construcción de Ensidesa en el año 1953.

Gracias al relato de los protagonistas de la película y de la labor de documentación que Javier Gancedo  salvó del archivo histórico de Ensidesa, se cuenta el drama de los trabajos de "los campaneros"; esos jóvenes que llegaban de toda España para ganar un jornal que en esos tiempos parecía suficiente para iniciar una nueva vida en en otro lugar.

Desde el primer minuto de metraje la sensación de estar viviendo en esos años no desaparece hasta la finalizacion de la cinta.
El guión perfectamente montado por Isaac y la dirección de fotografía y talonaje de un gran profesional como es Jose Valle, deja constancia de ello.

Un documental que, seguramente, tendrá el reconocimiento y difusión que se merece al contar una gran historia de la vida de Avilés que era desconocida hasta el momento por gran parte de nuestra población.

Espero que a los que no la hayáis visionado aún, os deje la experiencia tan agradable como la que me ha dejado a mí.

Muchas gracias


Isaac Bazán Escobar y José Valle con Pilar Varela,  Alcaldesa de Avilés


Aquí puedes visionar el trailer



















No hay comentarios:

Publicar un comentario