¡¡¡ 🆂ó🅻🅾 🅴🆅🅴🅽🆃🅾🆂 !!!

Bob Stoloff en Avilés


Bob Stoloff imparte un curso intensivo de improvisación vocal en Avilés

  • Las clases se desarrollan en Los adioses escuela musical” y los ensayos del coro completo en Factoría Cultural

  • El curso comienzó el 19 de febrero y culmina el 19 de junio con un concierto final
                                                                     
Este viernes, día 19, la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, presentaba en rueda de prensa el comienzo del curso intensivo “Bob Stoloff Jazz Academy”. Un curso único, que se inicia hoy a las 15 horas y que incluye 100 horas lectivas sobre improvisación vocal impartidas por Bob Stoloff, prestigioso profesor de técnicas de improvisación y percusión vocal; y que culminarán en un concierto final.

El maestro Bob Stoloff acompañó a la concejala en la rueda de prensa, en la que también participaron tres de las promotoras de este intensivo: Ross Gala (dirección pedagógica), Rosa Espina (contratación & gestión de inscripciones) y Olaya Esteban (producción & comunicación).

Este programa, que se imparte por primer año en Avilés de forma exclusiva para toda España, se llevará a cabo en la escuela Los Adioses Escuela Musical -que es ahora la única sede española de la Vocal Jazz Academy de Bob Stoloff. Por su parte, los ensayos del Coro completo se harán en la Factoría Cultural. Todo ello a lo largo de 5 fines de semana:

  • Febrero 19, 20, 21
    Marzo 25, 26, 27
  • Abril  29, 30, Mayo 1
  • Mayo 27, 28, 29
    Junio 17, 18, 19

El curso ya cuenta con más de 40 inscripciones de cantantes de toda España, entre los que hay profesores/as del Conservatorio “Julián Orbón” e incluso de otros países. Esta iniciativa llevada a cabo también por Befriends y Academia Gala, tiene como objetivo establecer Avilés y Asturias como referencia de estudios de jazz en el mundo.

Programa

  • Coral Creativa (los viernes). Se trata de un programa único diseñado para capacitar a los vocalistas sobre cómo usar -articulando, armonizando e improvisando- arreglos para un Coro de Jazz, usando para ello Standards escritos por autores y arreglistas de renombre tales como Michele Weir, Kerry Marsh o Greg Jasperse, entre otros.

Los participantes aprenderán los fundamentos del canto en conjunto coral recibiendo instrucciones de un experto en la interpretación de estilo, puesta en escena, dinámicas de grupo, etc…

  • Academia de Jazz Vocal (los sábados y domingos). Incluye formación en profundidad en improvisación vocal, articulación instru-vocal, ritmo, improvisación espontánea en grupo, técnicas de actuación en el escenario y teoría musical. La tarifa incluye todos los materiales: libros de método del propio Stoloff: Rhythmanía, Recipes for Soloing Over Jazz Standards, (Volumen 1), cds de audio y un dossier de partituras con ejercicios para el aula.

Actividad fines de semana de febrero a mayo

Viernes – Coro Creativo
15:00 a 17:00 h. Ensayo por secciones
17:00 a 18:30 h. Descanso
18:30 a 21:30 h. Ensayo conjunto de todo el Coro (Factoría Cultural)

Sábado – Sesiones de la Academia de Jazz Vocal
10:00 a 11:30 h. Canto scat
11:45 a 13:00 h. Rhythmanía! Articulación instru-vocal
13:00 a 14:30 h. Descanso
14:30 a 16:30 h. Preparación de la hoja guía, Q and A
16:45 a 18:15 h. Group improvisation games
19:00 a 21:00 h. Asesoramiento de puesta en escena

Domingo: Sesiones de la Academia de Jazz Vocal
10:00 a 11:30 h. Canto scat
11:45 a 13:00 h. Rhythmanía! Articulación instru-vocal
14:30 a 16:30 h. Preparación de la hoja guía, Q and A
16:45 a 18:00 h. Group improvisation games
18:00 a 18:30 h. Sesión de cierre

Viernes 17 de junio: Coro Creativo
(El coro también ensayará y actuará en sábado).
15:00 a 17:00 h. Ensayo y clase final con Bob y todos los participantes.
18:30 a 19:30 h. Ensayo general del coro con la ropa de la actuación.

Sábado 18 de junio: Sesiones de la Academia- Ensayo con ropa y con el coro
19:30 h. Concierto fin de curso

Domingo 19 de junio: Cierre y entrega de Certificaciones
9:00 a 18:00 h. Certificaciones y cierre del curso.

Más información sobre el curso: http://escuelalosadioses.com/bob-stoloff-vja/

Sobre Bob Stoloff
Bob Stoloff es un distinguido director, pedagogo y juez de festivales de jazz en todo Estados Unidos, Canadá y Europa. Sus talleres únicos e integrales incluyen el estudio del scat, improvisación espontánea en grupo, articulación del instrumento vocal (percusión vocal, bajo vocal, y latón vocal) y percusión corporal.

Las enseñanzas y experiencia de Bob Stoloff reflejan una mezcla de formación musical rigurosa y diversa durante muchos años. Como trompetista, Bob asistió a la Escuela Superior de Música y Arte en la ciudad de Nueva York. En ese tiempo toco multitud de conciertos con  orquestas sinfónicas, compañías de ópera y bandas show. Su gran  
interés por tocar otros instrumentos musicales pronto hizo que pudiera incluir en su dominio el bajo, la flauta y los tambores.

Después de graduarse en Berklee College of Music como un importante flautista con una licenciatura en Educación Musical, Bob se convirtió en un músico activo de estudio multi-instrumentista en el área de Boston. Las actividades musicales de Bob, en particular su creciente interés en las grabaciones de Lambert, Hendricks & Ross, le llevó inesperadamente a una exitosa carrera como vocalista. Pronto Bob empezó a actuar en los principales festivales internacionales de jazz con un grupo a capella, en los que compartía cartel con Bobby McFerrin y otros improvisadores vocales de primer nivel.

Pionero en el arte de la batería vocal, Bob pronto se hizo conocido por su experiencia como percusionista vocal, además de ser uno de los mejores cantantes de scat en el mundo del jazz vocal. Su metodología para la improvisación sigue atrayendo a estudiantes de todo el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario